El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha pedido prudencia con las salidas de los niños a la calle: “Lo difícil con la responsabilidad individual viene ahora” y advierte que la población tiene que tomarse muy en serio que esto no es como antes.

Simón  ha asegurado que a medida que la epidemia va mejorando también tenía que notarse en las condiciones de vida de los ciudadanos y ha advertido que «Ahora es cuando uno tiene que demostrar la responsabilidad personal y familiar para garantizar que esa apertura progresiva que vamos a ir teniendo no se convierta en un riesgo para la población».

En este sentido Simón  destaca el paso que se dio ayer con los paseos de los más pequeños y asegura que era necesario aunque hace un llamamiento a la responsabilidad y advierte de que un paso atrás podría ser «mucho más duro que lo que hemos vivido hasta ahora».

Además, Simón considera que las cosas «se están haciendo bien», pero «cree que hay que hacer un esfuerzo por garantizar la corresponsabilidad de estas medidas». «Si la evolución de la epidemia no va como debe porque no se respetan las indicaciones, la fase de transición llegará más tarde o será más lenta de lo que a todos nos gustaría» y advierte que la población tiene que tomarse muy en serio que esto no es como antes.

Fernando Simón ha avanzado que ya  hay varias comunidades autónomas en situación favorable para iniciar el proceso de desescalada. Se refiere a algunos territorios insulares, igual que algunas otras provincias en la Península.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre