viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Simón: “Los contagios siguen aumentando y se están incrementando los casos de pacientes jóvenes”

El Ministerio de Sanidad comunica que los casos han aumentado en 19.382 desde el pasado viernes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias; Fernando Simón, ha asegurado que los contagios siguen aumentando y “debemos tener mucho cuidado. Se han notificado más de 19.000 casos nuevos, aunque ciertamente muchos son de fechas anteriores”. Simón también ha explicado que “se están incrementando los casos de pacientes jóvenes” y ha añadido que “afortunadamente el cuadro de los pacientes no es tan grave”.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado el total de personas contagiadas por COVID-19 en España ha aumentado en 19.382 casos desde el viernes. De estos casos, 2.060 corresponden a los registrados en las últimas 24 horas, 

En este sentido Simón ha afirmado que “a nivel general estamos viendo que hay una cierta estabilización, pero aun nos queda mucho trabajo”.

COMUNIDAD DE MADRID

Respecto a la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid, Simón ha explicado que “está evolucionando rápido y hay que hacer las cosas deprisa”.

No obstante, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias asegura que le consta que “están haciendo todo lo que se debe hacer”.

PCR

Simón ha reiterado, sobre las pruebas PCR, que “no queremos hacer pruebas sin ningún sentido. Podemos hacer más, pero no tiene sentido hacer más” y ha insistido: “Estamos en un muy buen nivel. Seguramente en otoño se deba incrementar, habrá más casos sospechosos”.

VUELTA AL COLEGIO

Fernando Simón ha explicado que en España el objetivo es intentar el inicio de las clases y a ser posible de manera presencial.

En este sentido Simón ha afirmado que es lo que se plantea en distintos foros en los que trabajan como lo mejor para la sociedad. Pero sí es cierto, ha dicho, que hay un cierto nivel de transmisión comunitaria y ha añadido: “creo que podemos llegar a un inicio de colegio donde el riesgo sea mínimo. Ahora mismo el objetivo tiene que ser hacer un esfuerzo para que la transmisión sea suficientemente baja para que arranquen los colegios”.

REDEMSIVIR

Sobre el medicamento Redemsivir, Simón ha asegurado que el siguiente envío de Redemsivir debería llegar mañana y ha explicado que este fármaco tiene un impacto no excesivo. Reduce el tiempo de hospitalización, pero no la mortalidad.

En este sentido Simón ha recordado: “Saben ustedes que hubo una compra masiva del Redemsivir por parte del Gobierno de Estados Unidos. Por eso ahora mismo el acceso de otros países es relativamente limitado. Habrá producción fuera de EE. UU., pero puede ser que no se fabrique a tiempo para otras necesidades”.

Simón ha asegurado que se observa un incremento de contagios desde el 21 de junio, cuando se acabó el estado de alarma y se inició la movilidad. “Tenemos que aprender a convivir con el virus, y eso conlleva periodos de incrementos, descenso, etc. Habrá movimientos asociados al turismo, las residencias y a los colegios”, ha dicho.

GRIPE

Sobre la incidencia esperada por la gripe este año, Simón cree que va a haber menos gripes que otros años porque todos llevamos mascarillas y ha recordado que “en las residencias se está haciendo mucho. Podemos reducir mucho los casos en las residencias, pero si se sigue incrementando en la comunidad, acabará entrando. Esto es una cosa de todos”.

Sanidad comunica 19.382 casos desde el viernes, 2.060 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha comunicado el total de personas contagiadas por COVID-19 en España ha aumentado en 19.382 casos desde el viernes. De estos casos, 2.060 corresponden a los registrados en las últimas 24 horas, un dato que coloca la cifra total de contagios en 405.436.

Las comunidades notifican 1.294 hospitalizados la última semana

Los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad indican que hay 1.294 personas que han sido ingresadas en hospitales por Covid-19 en los últimos siete días. Madrid (350) y Andalucía (180) son las comunidades con más hospitalizaciones. Asturias y País Vasco solo informan de un caso.

País Vasco, Madrid y Andalucía, las regiones con más casos nuevos

País Vasco (413), Madrid (409) y Andalucía (292) son las comunidades que más contagios de Covid-19 han diagnosticado en el último día. Por el contrario, la Comunidad Valenciana (2), Murcia (5) y Baleares (6) son las que menos.

España registra 34 nuevas muertes el fin de semana, 96 en los últimos 7 días

El número de muertos por Covid-19 en nuestro país asciende a 28.872, de los que 34 han sido notificados este fin de semana. En los últimos siete días se han producido 96 fallecimientos asociados a infección por coronavirus.

La incidencia de la Covid-19

Por cada 100.000 habitantes, se han infectado de Covid-19 en las dos últimas semanas (el periodo de incubación del virus) 166,18, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad. Aragón (440,62) y Madrid (366,46) son las comunidades con tasas más altas. Asturias (33,93), la de menor incidencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído