jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Simón: “Lo que más nos preocupa son los grupos vulnerables. Sigue habiendo relaciones entre diferentes generaciones dentro de una familia”

Sanidad comunica más de 16.000 nuevos casos desde el viernes de los que casi 6.000 son en Madrid

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, sobre la manifestación de Colón de este domingo ha asegurado que “la gente es inteligente para entender lo que son estas manifestaciones y el riesgo que puede suponer”. Sanidad ha comunicado más de 16.000 nuevos casos desde el viernes de los que  casi 6.000 son en Madrid. “Lo que más nos preocupa son los grupos vulnerables. Sigue habiendo relaciones entre diferentes generaciones dentro de una familia, muchos abuelos que se siguen teniendo que ocupar de sus nietos”, ha asegurado.

Además, Simón ha explicado que “una de las razones de estos 16.000 nuevos casos es que se empiezan a dar en comunidades con más peso poblacional. No es una buena cifra”.

En este sentido el doctor Simón ha añadido que “tenemos un incremento progresivo más fácil de controlar que en otros periodos, y todavía estamos incrementándolo. El hecho de la movilidad geográfica nos permite valorar que podemos controlarlo. Todo lo que se refiere a grandes ciudades son situaciones complicadas”.

PROHIBICIÓN DE FUMAR

Sobre la prohibición de fumar, Simón ha explicado que  es una forma de evitar que la gente se quite la mascarilla cuando no hay distancia. “Puede ser la medida más llamativa, pero no la más importante”, ha asegurado.

En este sentido el experto epidemiólogo ha subrayado que tienen más importancia las medidas relacionadas con el ocio nocturno. “Los brotes que más se están produciendo son los relacionados con el contacto social”, ha dicho y ha añadido que “tendremos que ver cómo evolucionan los contagios después del fin de semana del 15 de agosto. Tenemos que llegar a septiembre con el nivel más bajo de transmisión posible”.

EVOLUCIÓN COVID-19 EN CCAA

Simón ha asegurado que las comunidades tienen que buscar la forma más correcta de implementar las medidas y ha destacado que “el País Vasco está teniendo un incremento de casos porque está haciendo un esfuerzo de detección enorme y entiendo que tomar estas medidas son bienvenidas por parte de Salud Pública”.

Además, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias ha asegurado que en Aragón ha habido algún hospital que ha tenido una presión importante y en alguno han tenido que suspender alguna actividad quirúrgica, “pero las altas van subiendo y parece que la región va en una tendencia adecuada y aún hay algunos barrios de Zaragoza con una situación complicada”.

VACUNAS

Fernando Simón ha explicado que a nivel global hay “una vacuna en China muy desarrollada, otra en Rusia con la que a han empezado a hacer estudios”.

En este sentido Simón ha asegurado que “la autorización depende de muchos requisitos de calidad y seguridad. Sabemos que es muy probable que haya vacunas disponibles a final de año”.

Radar Covid

Sobre la aplicación para móviles “Radar Covid, Simón ha informado que “en la actualidad hay 13 comunidades autónomas en proceso de implantación de la app”.

España registra 1.833 casos de Covid-19 en la última jornada

El último informe publicado por el Ministerio de Sanidad muestra que este domingo se han notificado 1.833 nuevos casos de Covid-19 en España. La comunidad autónoma que más positivos ha registrado ha sido Aragón, con 389, seguida por el País Vasco (344) y la Comunidad de Madrid (324). 

55 Fallecidos en las última semana

Los fallecidos con fecha de defunción en los últimos siete días es de 54, mientras que la cifra total de defunciones es de 28.646, 29 más que el viernes.

Madrid notifica 257 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado 257 casos nuevos de Covid-19 notificados en las ultimas 24 horas. Además, en la última jornada han fallecido siete personas en los hospitales, lo que eleva el total de muertes con coronavirus en la comunidad a 9.296. 

Aumentan a 62 los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia, cinco de ellos en UCI

Los pacientes con coronavirus Covid-19 ingresados en hospitales de Galicia ascienden a 62 este lunes -48 de ellos en el área de A Coruña y Cee-, cinco de los cuales se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).Asturias confirma 29 nuevos casos positivos de Covid-19

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 29 nuevos casos de coronavirus, de los cuales siete son contactos estrechos de positivos ya conocidos. Además, otro es un contagio importado de Portugal y una persona más se suma al brote de Ribadesella, con lo que el total de afectados en este foco se eleva a ocho. El resto de los nuevos infectados están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico. 

Casos en Europa

Casos en el resto del mundo

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído