Simón: “Las cifras de contagios son altas pero estables”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha anunciado que, desde el pasado viernes, los casos de Covid-19 en España han aumentado en unos 23.500. Madrid vuelve a ser la que más positivos ha detectado

0

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado en rueda de prensa que las cifras de contagios son “altas”, pero “estables” y  ha reiterado que “no estamos para nada en los niveles de marzo y abril”.

Simón ha explicado que  “la ocupación hospitalaria de Madrid es del 16%, en Aragón, del 13%, si bien es cierto que esta comunidad está en fase de estabilización y ha añadido que “el número de asintomáticos es alrededor del 50%”.

Además, Simón ha informado que “las personas mayores de 70 años representan un 10% de los contagiados y, el grueso, más del 50%, tienen menos de 40 años”.

COLEGIOS Y CONTAGIOS

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias ha insistido en afirmar que “la transmisión entre niños es muy baja. Sabemos que la transmisión de los niños a sus monitores es relativamente baja, según algunos estudios”, no obstante Simón ha advertido que “el virus sigue en la faringe y podría seguir siendo transmisor. Lo que no quiere decir que lo sea. Si tienen menos sintomatología va a ser más difícil que lo transmitan”.

Fernando Simón ha afirmado que “los profesores están expuestos a la información científica y a la pseudocientífica, por lo tanto tendrán dudas siempre” y ha añadido que “tenemos que tener cuidado con entender lo que significa la transmisión en el colegio”.

En este sentido, el experto epidemiólogo ha aseverado que no se puede pensar que vamos a reducir la transmisión mucho más de lo que podemos reducirla en la población en general. “Tenemos que trabajar mucho con los niños para que la transmisión no se convierta en un riesgo real. La educación que pueden dar los padres es muy importante”, ha asegurado.

BALANCE DEL VERANO

Simón ha explicado que tiene un “sabor agridulce del mes de agosto” y ha añadido que  “estamos haciendo casi el doble de pruebas que en julio. Detectamos un número enorme de casos. Hemos visto comunidades que han tenido importantes incrementos de la transmisión y han sido capaces de controlarlo e incluso reducirlo”.

En este sentido Simón afirma que han visto que se ha podido evitar una transmisión al mismo tiempo en todo el territorio y controlar los brotes en temporeros. “Poco a poco se van controlando los brotes en el ámbito social, también se va reduciendo los brotes relacionados con el ocio nocturno”,  pero “hemos visto un incremento muy grande de casos”, ha lamentado. “Queramos o no tenemos que percibirlo como un incremento en la transmisión esperable, que esperábamos que fuera un poco más tarde. Eso no nos puede dejar dormir tranquilos”, ha advertido.

Sanidad notifica unos 23.500 casos de Covid-19 desde el pasado viernes

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), ha anunciado que, desde el pasado viernes, los casos de Covid-19 en España han aumentado en unos 23.500. Además, Se han notificado 141 fallecidos en los últimos siete días.

La Comunidad de Madrid vuelve a ser la que más positivos ha detectado, con cerca de uno de cada cinco del total de casos notificados en el país.

Madrid registra 1.195 casos nuevos de Covid-19    

La Comunidad de Madrid ha notificado este lunes un total de 1.195 nuevos casos, lo que supone un descenso del 65 por ciento respecto a los que se reportaron en el último informe de la situación de la infección por coronavirus, y 459 nuevos casos correspondientes a las últimas 24 horas al cierre del sábado, la mitad de los comunicados el viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre