jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Simón: «España tiene capacidad para administrar más de dos millones de vacunas semanales»

El director de CCAES ha explicado que "si se continúa el ritmo de vacunación y llegan las vacunas acordadas, es posible que lleguemos al objetivo del 70 % de las personas vacunadas en verano"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha afirmado que  «Si se mantienen las medidas de precaución, se continúa el ritmo de vacunación y llegan las vacunas acordadas, es posible que lleguemos al objetivo del 70 % de las personas vacunadas en verano» y ha añadido que «España tiene capacidad para  administrar más de dos millones de vacunas semanales».

Simón ha recordado que habrá que esperar algunos días para ver el impacto de la movilidad de la Semana Santa en la incidencia acumulada. «Típicamente hay que esperar unos 5-7 días para que los datos reflejen el posible aumento de casos debido al periodo festivo», ha dicho.

VACUNAS COVID-19

España ha administrado 8.743.694 dosis de las vacunas contra el coronavirus, el 90,2 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 9.689.995 unidades.

Simón ha destacado que el 98% de los usuarios de residencias ya han recibido la primera dosis de la vacuna. Con una dosis también está vacunado más del 80% de los mayores de 80 años.

«A nivel nacional, con al menos ya un dosis, tenemos al 14,7% de la población vacunada y con dos dosis tenemos al 7,1%», ha dicho Simón.

El director de CCAES ha explicado que en las últimas 24 horas se han registrado 189 fallecidos, una tendencia al descenso. «Tiene que ver con la inmunización de las personas vulnerables», ha dicho.

Asimismo Simón ha alertado de la situación en Francia e Italia, países que experimentan repuntes y altas presiones en las UCI y ha destacado también la situación de Reino Unido, Portugal, Irlanda y España, que experimentan un descenso o situación estable del coronavirus.

VACUNA ASTRAZENECA

Sobre la efectividad de la vacuna AstraZeneca, Simón ha explicado que «cada vez tenemos más evidencia científica de que la vacuna de AstraZeneca funciona en mayores de 65, así que es posible que en breve se pueda proponer vacunar a personas de esta edad en España con esta vacuna», aunque ha asegurado que es necesario seguir recopilando datos para dar ese paso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído