El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón,  reconoce que España es el país, de los siete más afectados por coronavirus, con mejores cifras en la desescalada.

De hecho, explica que «España es el país que incrementa menos el número de casos entre los siete países más afectados de Europa». «Vamos a tener algunos territorios que pasan a fase 1 [islas de Canarias y Baleares]”.

Valor bueno

A su juicio, es un paso todavía pequeño, pero importante. El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio en su comparecencia diaria destaca que  Sanidad ha registrado en su balance de hoy 164 muertos, que elevan la cifra total de fallecidos a 25.264. 838 personas.

Estos descensos agudos de fin de semana largo, advierte Simón,  “hay que ver si se consolidan en los próximos días, aunque sea un valor realmente bueno”.

Sobre el desfase de datos de hospitalizados y diagnosticados en Madrid explica Simón que «Madrid ha hecho un esfuerzo importante para conseguir series más limpias de datos, pero no se ha terminado. Los hospitalizados pueden corresponder a personas que han empeorado desde casos leves. Pero si observamos la tendencia de hospitalizados es a la baja. Las modificaciones no va a afectar solo a Madrid».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre