Rueda de prensa de los técnicos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, relativiza este domingo, en su intervención diaria ante los medios, el descenso de datos al ser fin de semana y producirse algún desajuste de datos en el envío por parte de las comunidades autónomas. Aún así, reconoce, que el descenso de fallecidos “Nos incita a la esperanza”. También confirma que a transmisión de la enfermedad se ha reducido sin duda alguna.

Según explica, eso sí, “es la primera vez que bajamos de los 500 fallecidos, con una reducción de más de 150 de ayer a hoy.

Aclara Simón que los datos de hoy se refieren al sábado, los fines de semana siempre hay un pequeño retraso en la notificación. “Es una cifra que nos incita a la esperanza. También hay línea descendente en hospitalizaciones e ingresos en UCI, con incrementos ligeramente superiores al 1%”. Además, dice que  “La transmisión de la enfermedad se ha reducido sustancialmente”.

Simón también explica que «ha habido distorsiones en los últimos días en las cifras, que se van solucionando por refinamiento de la entrega de la información de las comunidades y autocorreción”. Destaca, eso sí, que  “hay un 2,2% en el incremento de casos.

Añade, además, que “Un total de 20.453 personas han fallecido por coronavirus en España, lo que supone un incremento de 410 muertes en las últimas 24 horas; la cifra de 410 fallecidos es la más baja en casi un mes, en concreto desde el 22 de marzo, cuando se registraron 394 muertes”.

1 COMENTARIO

  1. LO QUE LA MAIN-STREAM MEDIA NO DICE: A ver si alguien INVESTIGA la página Web oficial del parlamento Alemán y publica esto: https://pdok.bundestag.de/index.php?qsafe=&aload=off&q=17%2F12051&x=13&y=15&df=07.09.1949&dt=13.04.2020 entrar en el archivo http://dipbt.bundestag.de/doc/btd/17/120/1712051.pdf ¿La Pandemia programada con todo lujo de detalles? Vaya coincidencia. Ya es hora que no seguís ocultando a la población la verdad. El contenido en concreto esta en la pagina 5 y a partir de la pagina 55 hasta el final. En la pagina 69 describen la eliminación de los derechos de la constitución alemana. Si esto no se publica, ya se a que nos podemos atender mundialmente. COVID1984. Geogre Orwell – nunca hemos estado más cerca. Ya han empezado con la Geolocalización publicado en el BOE del 28/03/2020 y derogando la protección de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre