El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, sobre los datos de hoy ha afirmado que “son datos coherentes con lo observado en días previos que no nos lleva a ninguna sorpresa”.

Asimismo, Simón informa que el ritmo de descenso de la epidemia en España  “es más rápido que en otras naciones como Italia, que empezó la epidemia al menos una semana antes” y ha añadido que “la evolución en los últimos días no ha seguido un ritmo tan rápido, pero ahora estamos tratando de encontrar cualquier caso, independientemente de su sintomatología, lo que nos permite ser más exhaustivo”.

En este sentido Simón afirma que se mantiene el ritmo de descenso “lo que quiere decir que la transmisión puede ser menor incluso de lo que pensamos. Puede ser una explicación y hay que tener prudencia a la hora de valorar estos datos”.

COMUNIDAD DE MADRID

Respecto a  los 112 casos de contagios de Madrid, Simón explica que “tenemos datos tanto de los nuevos notificados como de pacientes que han iniciado síntomas siete o 14 días antes y solo 49 han iniciado síntomas en los últimos siete días”.

Sobre el repunte de contagios, después de varios días con contagios por debajo de los 300, Fernando Simón afirma que “en los últimos siete días,  172 casos han iniciado casos entre siete días es más o menos lo mismo que hemos observado ayer y anteayer, creo que ahora no podemos evaluar los datos de los 416, hay que esperar a los próximos días para poder evaluarlo correctamente” y ha añadido que “se debe entre otras cosas a que estamos tratando de homogeneizar los datos entre las comunidades”.

MASCARILLAS

En cuanto al uso de mascarillas para hacer deporte, Fernando Simón ha explicado que “si uno hace deporte de alta exigencia no se puede usar determinadas mascarillas, lo más importante es llevarla aunque sea en el bolsillo para que cuando estemos en una zona donde no podamos mantener una cierta distancia, menores de esos dos metros, habrá que ponérsela. Creo que tenemos que ser razonables”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre