sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Simón descarta un pico de coronavirus por el efecto de la Semana Santa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias advierte: "Que nadie confunda el fin del estado de alarma con el fin de las medidas de transmisión"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha descartado un pico de coronavirus por el incremento de la movilidad en Semana Santa y ha añadido que «Las medidas de protección son importantes hasta que no tengamos coberturas muy altas de población vacunada, del 65 al 70%«.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad en España se han detectado 21.071 casos y 121 fallecidos desde el pasado viernes. La incidencia acumulada es a día de hoy de 230 contagios por cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Pacientes Covid en UCI

Simón ha explicado que se está observando un ligero incremento en el nivel de hospitalización en UCI: «Es cierto que las edades de las pacientes van progresivamente cambiando. La edad media de los casos sí que ha bajado porque tenemos menos casos en los vacunados y tenemos también casos menos graves en los más mayores. Por tanto las edades van poco a poco bajando», ha dicho.

Vacunación en España

Sobre la vacunación contra el coronavirus en España, Simón ha asegurado que «tenemos un 20% de la población total con una dosis y un 7,2% con dos dosis».

Certificado Digital

Sobre el certificado digital, el director de CCAES ha explicado que «cuando estemos en junio el certificado digital empezará a tener un sentido real, porque ahora mismo no se está vacunando quien quiere, sino los grupos prioritarios».

Estado de Alarma

Sobre el final del estado de alarma, Simón ha asegurado que «el fin del estado de alarma indica que se pueden aplicar las medidas de forma más local. La situación que podemos esperar para el 9 de mayo no tiene nada que ver con la de hoy».

«Que nadie confunda el fin del estado de alarma con el fin de las medidas para evitar la transmisión«, ha dicho y ha advertido que «no volvamos a cometer el error de pensar que reducir algunas medidas implica reducirlas todas».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído