martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Simón: «Con las medidas que se están aplicando ahora mismo, se está muy cerca del confinamiento domiciliario en algunas CCAA»

El director de CCAES ha explicado que "los meses de frío puede que impliquen un incremento de transmisión"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que «con las medidas que se están aplicando ahora mismo, se está muy cerca del confinamiento domiciliario en algunas CCAA» y ha dicho que «los meses de frío puede que impliquen un incremento de transmisión«. No obstante Simón ha asegurado que «estamos bajando más y más rápido de lo que las previsiones dicen».

Simón ha explicado que la incidencia acumulada está en «tendencia descendente» pero sigue siendo «muy elevada»: 470 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. «La letalidad está en torno al 1%, muy por debajo de lo que observamos en la primera ola». el número de pruebas sigue siendo «muy alto», alrededor de 1.500 por cada 100.000 habitantes, ha dicho.

ASTURIAS

Sobre la situación de Asturias, Simón ha asegurado que es una de las comunidades autónomas que ahora mismo está con un incremento de la transmisión y por lo tanto «es de las que más nos preocupan a todos». «Ahora mismo no se va a aplicar un confinamiento domiciliario». Simón entiende que la situación se puede controlar con las medidas adoptadas por la comunidad.

VACUNA

Sobre la vacuna de Moderna Simón ha explicado que «los resultados son muy esperanzadores, pero hay que interpretarlos con prudencia». «Es importante decir que es un análisis intermedio, no es un análisis final de eficacia», ha advertido. La UE está en proceso de firmar un acuerdo con Moderna para tener acceso a esta vacuna, según ha explicado el director del CCAES. 

Fernando Simón, sobre la petición del Colegio de Médicos y del sindicato de enfermeras, SATSE, entre otros, de su dimisión ha asegurado: «Lo que no voy a hacer es bajarme del barco. Si hace falta que yo esté, estaré y si se considera que no debo estar, no estaré»

Sobre el descenso en algunos territorios en algunos territorios estos últimos días Simón ha asegurado que «el descenso que se observa no podemos saber si va a ser definitivo. Los meses de frío puede que impliquen un incremento de transmisión. El objetivo no es empezar a bajar, sino estar en niveles de transmisión lo suficientemente bajos como para saber que tenemos la epidemia controlada». 

No obstante Simón ha asegurado que «estamos bajando más y más rápido de lo que las previsiones dicen» aunque ha advertido que «la tendencia que tenemos actualmente no es ninguna victoria, aún estamos inmersos en un proceso muy largo. Falta mucho para reducir los casos».

El director de CCAES ha explicado que lo ideal es que tengamos en nuestro país, si los números de reproducción se mantienen en el 2,5 o máximo 3%, es que «tuviéramos inmunizada al 66% de la población».

En este sentido Simón ha informado de que lo que implica que si la vacuna no es 100% eficaz hay que vacunar hasta el 70 o 75% de la población, dice Simón. «En España, sin ser obligatorias las vacunas, tenemos una de las mayores coberturas de vacunación del mundo», ha asegurado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído