martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

Simón advierte que los test de los centros privados pueden dar “falsa sensación de seguridad”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicado que ni las pruebas de anticuerpos ni los resultados negativos son concluyentes si no están coordinadas con los criterios clínicos de las autoridades sanitarias de las CCAA

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sobre las pruebas en centros privados ha advertido que “pueden dar una falsa sensación de seguridad. Las pruebas de anticuerpos no son concluyentes. Los resultados negativos tampoco lo son. Hay que tener mucho cuidado con la interpretación y tiene que estar asociada a un criterio clínico”. Simón ha recordado que las pruebas diagnósticas tienen que estar coordinadas con las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.

Fernando Simón, ha informado que son 50.455 los sanitarios se han infectado y ha explicado que muchos casos se diagnostican con pruebas serológicos, pero la mayoría se hacen por PCR, aunque ha aclarado que “no hay indicios de que la evolución de la epidemia haya cambiado”. Simón ha asegurado que la letalidad en España “se situaría en el 1% según los datos del estudio de seroprevalencia”.

Simón ha destacado la capacidad de detección de contagios de La Rioja, que ha llegado al 40%, frente a una media en torno al 11 % y respecto a la letalidad ha subrayado que la correlación es similar. La letalidad se encuentra alrededor del 1% de los casos totales detectados.

Sobre las reinfecciones Simón ha señalado que en el estudio de seroprevalencia se ha detectado un porcentaje pequeño de personas que no han desarrollado anticuerpos, que deberán estudiarse en profundidad, aunque ha aclarado que “parece que, de existir, las reinfecciones son poco probables”.

Respecto al índice reproductivo de contagios, Fernando Simón ha explicado que “Si hacemos un sobreesfuerzo por diagnosticar, casos leves o asintomáticos, diagnosticaremos más “esta es la razón para valorar conjuntamente una serie de criterios” y ha advertido que “el riesgo de un rebrote está ahí, y es posible que en algunos puntos de España sea muy importante”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Y a Este, no le dicen en su casa, que hay que vestir de otra manera y no con esa pinta de gañán sin afeitarse ningún día
    Si fuera productor de cine, le regalaría una camisa de felpa de cuadros grandes y lo contrataría de extra -si es que vale- para las ya películas de cine: La fuerza de la Ley y Los madereros.
    UF, que pinta, radia optimismo.

  2. Cada uno que se haga los test donde le de la gana no? cuanta más gente sepa su estado de salud mejor para todos.

    Este tipo es el mismo que dijo que habría 2 casos en España en importados no?? despues de 27000 muertos no se puede ir a su casa o a tomar por culo?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído