miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Simón aclara que la situación de las UCI, aunque sea alta, no es como la de la primera ola

Reconoce la tensión y sobrecarga en los hospitales por la pandemia con una letalidad por debajo del 1%

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En su rueda habitual de los lunes del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aclarado que la situación de las UCI’s, aunque sea alta, no es como la de la primera ola. También ha reconocido una tensión y sobrecarga en los hospitales por la pandemia con una letalidad por debajo del 1%.

Fernando Simón ha destacado que “los contagios están empezando a descender desde hace unos cuantos días” y afirma que “el pico de esta tercera ola se situaría no este fin de semana, sino el anterior”.

«Han pasado 20 días desde Navidad y hemos observado un incremento muy agudo después del fin de año. La transmisión no se corta inmediatamente”, ha informado Simón. “Podemos entender que después de ese pico el descenso es mucho más lento”.

Aun así, el director de CCAES apunta que el sistema asistencial continúa con mucha tensión, e informa de que la ocupación media en las UCI está alrededor del 40 % y que «no se verá una mejora en la ocupación en las próximas dos o tres semanas».

Vacunas

“Se han administrado 1.237.000 dosis, el 92% de las dosis recibidas. En total 88.700 personas han sido inmunizadas con la segunda dosis. El problema no es la disponibilidad logística, sino la disponibilidad de dosis”.

Nuevo máximo de contagios en fin de semana: Sanidad notifica 93822 nuevos casos y 767 muertos.

La incidencia en España se sitúa cercana a los 900 casos por cada 100.000 habitantes, tras haber batido récord de cifras este fin de semana, con una notificación de 93.822 nuevos casos

En las comunidades autónomas sigue en aumento la presión hospitalaria. Las restricciones aumentan también.

La Comunidad Valenciana limita a dos las personas que pueden reunirse en espacios públicos y en el privado solo podrán hacerlo quienes sean convivientes. Las nuevas limitaciones en Madrid y País Vasco entran en vigor a partir de este lunes con cierre de municipios y adelanto del toque de queda a las 22 horas. Galicia anunciará nuevas medidas este lunes.

Se ha comunicado 767 muertos este fin de semana. Hay al menos 56.208 muertos y más de 2,4 millones de contagios con COVID-19 en el país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído