viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Simancas responsabiliza a PP y Cs de la presencia de Vox en la Mesa del Congreso

El secretario general del Grupo Socialista muestra su satisfacción porque “la mayoría progresista en la Mesa del Congreso se ha ampliado de 5 a 6 puestos”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, ha mostrado hoy, tras la sesión constitutiva de la XIV Legislatura, su satisfacción porque “la mayoría progresista en la Mesa del Congreso de los Diputados se ha ampliado: antes era de cinco a cuatro y ahora es de seis a tres”. No obstante, ha lamentado “la presencia de Vox, de la ultraderecha, en la Mesa del Congreso” por “responsabilidad exclusiva de PP y Ciudadanos” a los que –explicó- “de manera reiterada, en público y en privado” el Grupo Parlamentario Socialista ha estado ofreciendo, “hasta esta misma mañana”, “un cordón para dejar fuera a la ultraderecha”.

Según ha explicado Simancas, la fórmula ofrecida para dejar a Vox fuera de la Mesa del Congreso consistía en 3 puestos para el PSOE, 3 para PP, 2 para Unidas Podemos y 1 para Ciudadanos. “Vox está dentro de la Mesa porque PP y Cs no han querido aceptar esta fórmula de cordón sanitario. Por tanto, la responsabilidad es exclusiva de PP y Ciudadanos”, ha reafirmado el secretario general del Grupo Socialista.

Rafael Simancas se ha felicitado porque Meritxell Batet vuelva a ser presidenta del Congreso, así como por la reelección de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como vicepresidente primero y de Sofía Hernanz como secretaria segunda.

Ante el comienzo de la XIV legislatura, el secretario general del Grupo Socialista ha manifestado el “firme propósito de cumplir el mandato de la ciudadanía española para que ésta sea una legislatura realmente fructífera en leyes, en iniciativas y en medidas que amplíen derechos y libertades y que mejoren el bienestar de los españoles”.

Para ello, señaló, “la primera condición es que tengamos gobierno pronto y un gobierno estable”, por lo que ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios para dejar a un lado tacticismos y partidismos y que permitan la investidura del candidato que ganó las elecciones tanto en Abril como en Noviembre. “Esto es lo que requerimos de todos los grupos parlamentarios, responsabilidad para que tengamos un gobierno pronto, un gobierno estable y podamos iniciar la XIV Legislatura de una manera fructífera”, insistió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído