martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Sillas gaming vs Sillas de escritorio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Has pensado en comprar una silla de escritorio o una silla gaming?

Probablemente en más de una ocasión te has cuestionado cuál de las dos comprar, y es normal, el mercado de sillas para escritorio tiene mucha demanda, pero aún en la actualidad muchos nos seguimos preguntando cuál de las dos sillas es la mejor.

Si quieres saber cuál de las sillas es una mejor opción para pasar mucho tiempo sentado frente a un ordenador, este artículo es para ti.

En este versus para elegir cuál de las dos sillas para escritorio es la mejor opción para trabajar o disfrutar de una jornada de juegos nos basaremos en varios puntos: su función, su diseño y, por supuesto, pros y contras.

Al finalizar el análisis de cada tipo de silla, daremos un veredicto para determinar si vale la pena o no, sin embargo, es importante que tengas en mente lo siguiente: la mejor silla será aquella que cubra con tus necesidades, por ende, puede que una sea la mejor pero que no sea lo que estés buscando, y viceversa. Así que sin más que decir, ¡comencemos!

1.  Las sillas gaming

Lo que comúnmente conoces como «silla gaming» es más bien un término genérico que se le otorgó a una silla que cumple con ciertas características –esto aplica también para la silla de escritorio. Una silla gaming es aquella que utiliza tecnologías de respaldo, las cuales son desarrolladas en su mayoría por fabricantes de asientos de carreras.

La primera silla gaming del mundo (de la marca DXRacer) fue inspirada en los asientos de carreras, y por ese motivo su diseño viene con un asiento en forma de cubo con respaldo reclinable sumamente alto. Por lo general, las sillas gaming son aquellas que se adaptan a las necesidades del usuario en todos los ámbitos, con el fin de proporcionar comodidad sin importar la posición o el peso de la persona.

Características de las sillas gaming

No todas las sillas gaming poseen todas las características que mencionaremos a continuación, pero si en su mayoría.

  • Vienen con respaldos reclinables, ya sea para trabajar, jugar o reposar.
  • Ajuste de altura.
  • Reposabrazos reclinables, en diferentes ángulos. Estos se pueden identificar con el 1D, 2D, 3D y 4D, los cuales indican cuántas direcciones puede tomar los reposabrazos.
  • Ruedas silenciosas.
  • Tapizado de materiales resistentes y cómodos, como el cuero sintético o real, por nombrar algunos.
  • Cojines para mejorar la postura. Algunos de ellos son extraíbles, pero siempre son dos: uno para la zona lumbar y otro para la cervical.
  • Pueden soportar grandes cargas de peso. Algunos modelos pueden cargar hasta 200 kg.

Cabe destacar que dependiendo del fabricante que elijas y el modelo, es probable que te encuentres con más características. Al final, dependerá en gran medida del modelo y la gama.

Pros

  • Incluyen respaldos reclinables para que el usuario pueda hacer cualquier actividad (trabajar, jugar o dormir) en un ángulo correcto, sea 100°, 120°-130° o hasta 180°.
  • Asientos con ajustes de altura, para adaptar la silla al escritorio y así tener una altura correcta durante las actividades que realices.
  • Reposabrazos reclinables con diferentes ángulos de inclinación. Por lo general estos pueden inclinarse en horizontal, vertical o a los laterales. Algunas marcas incluyen ángulos de inclinación que vayan de acuerdo a la inclinación del respaldo. Para identificar el número de inclinación o direcciones que puede tomar el respaldo se indican por 1D, 2D, 3D o 4D, siendo los dos últimos los más avanzados y modernos.
  • Vienen con un diseño ergonómico que se adapta a la curvatura natural del cuerpo.
  • Brinda soporte en todos los lugares, incluyen en los pies (por los modelos que incluyen reposapiés).

Contras

  • El coste. Las sillas gaming son un poco costosas en comparación a las sillas de escritorio, sin embargo, es cuestión de ubicar una marca y modelo correcto, puesto que en el mercado hay muchas opciones económicas de excelente calidad.

Si tienes interés en comprar una silla gaming económica, pero no sabes cuál, aquí podrás encontrar reseñas con los modelos económicos según tus necesidades. Y si buscas algo más personalizado, también puedes optar por usar el asesor de sillas gaming que ubicará los modelos ideales para ti de acuerdo a tu peso y estatura.

Veredicto

Las ventajas que proporciona una silla gaming son ilimitadas. Cuantas más funciones tenga una silla gaming, más beneficiosa será. Si conoces la historia de las sillas gaming sabrás que estas nacieron por la necesidad de crear un mueble cómodo para los jugadores de videojuegos profesionales, de modo que pudiesen estar sentados durante muchas horas sin sentir molestias en el cuerpo, algo que solía (y suele) pasar con las sillas de escritorio convencionales.

En la actualidad, cualquier persona que se dedique a los videojuegos, a trabajar desde casa o cualquier rol que implique pasar muchas horas frente a un ordenador, sabe la importancia de tener una buena silla gaming. De ahí que estas sillas han sido pensadas para aliviar la tensión que normalmente se ocasiona al internar mantener una postura correcta por mucho tiempo, y además nos ayuda a prevenir dolencias y cualquier otro tipo de afección provocada por tener una mala postura al sentarse.

Otro punto a destacar es que las sillas gaming cuentan con tecnologías muy avanzadas, como reposabrazos reclinables (en 1D, 2D, 3D o 4D), sistemas de pistón de gas (algunos modelos con clase 4, la mejor de todas), materiales como cuero real (o sintético) o mallas transpirables, cojines para descansar la postura y hasta respaldos reclinables que nos permiten estar en diferentes ángulos dependiendo de la tarea que estemos realizado, ya sea trabajar o jugar, ver una película o incluso tomar una pequeña siesta con el máximo de inclinación que permita la silla –que normalmente puede oscilar entre 180° en algunos modelos.

Básicamente, son sillas que están diseñadas para que estés cómodo(a) en cualquier posición, ya sea para trabajar, jugar o incluso ver una película o tomar una siesta.

1.  Las silla de escritorio

De seguro en muchas oportunidades has visto una silla de escritorio, ¿cierto? Las sillas para escritorio siempre han sido muy populares, en especial para el trabajo de oficina o incluso para aquellos que tienen ordenadores en su casa.

Pros

  • La mayoría de los modelos suelen ser muy económicos.
  • Se pueden encontrar en modelos muy creativos, tanto con estilos minimalistas y abstractos, como los convencionales que comúnmente se usan en oficinas.
  • En tiendas en línea (como Amazon, por ejemplo) se pueden encontrar modelos en un rango de precio entre 60 € y 180 €.
  • Generalmente son pequeñas, ligeras y no ocupan mucho espacio.
  • La mayoría vienen montadas, lo que significa que no hay que armarlas.
  • Estas pueden venir tapizadas con cuero auténtico o sintético o mallas de tela transpirables.

Contras

  • Las sillas de escritorio vienen con reposabrazos y respaldos estáticos, es decir, que no se puede reclinar en ningún ángulo.
  • No cuentan con un diseño ergonómico.
  • Muy pocos modelos vienen con un respaldo alto, lo que ocasionaría que tu cabeza no tenga soporte durante muchas horas.

Además de todos estos puntos en contra, un estudio realizado en 2009 demostró que las sillas de escritorio fijas (o con una estructura ergonómica deficiente) pueden ocasionar problemas en el cuello, espalda, hombros, codos y muñecas, incluyendo trastornos músculo esqueléticos.

Veredicto

Las sillas de escritorio modernas cuentan con todo lo necesario para brindarte comodidad durante mucho tiempo, y dependiendo del modelo que elijas, puedes disfrutar de una silla bastante moderna, funcional y con materiales de excelente calidad que te garanticen durabilidad y confort en todo momento.

Claro, es importante elegir una marca que se especialice en sillas de escritorio, porque de lo contrario podrías comprar un modelo con un pésimo diseño y eso te traerá muchos inconvenientes a largo plazo.

Otro aspecto a destacar es el diseño: las sillas son vistosas, con diseños abstractos y poco prácticos no son la mejor opción para ti. Lo ideal es que busques una silla de escritorio con un respaldo alto que te ayude a descansar la cabeza y tener la espalda recta, así como un reposabrazos para evitar problemas en las muñecas y, si es posible, con ajuste de altura. Mientras más funciones tenga tu silla, mucho mejor. Esto se debe a que en ocasiones lo bonito no es lo mejor.

Conclusión final: ¿cuál es la mejor opción?

La conclusión final es evidente: las sillas gaming son la opción ideal para aquellos que estén buscando cuidar su postura al trabajar y mejorar cualquier tipo de dolencia generada por estar largas horas sentado(a) frente a un ordenador. Además, dependiendo de la marca que elijas y el modelo, puedes obtener muchos beneficios con un solo producto, algo que difícilmente se puede encontrar en una silla de escritorio –incluyendo las de mejor ergonomía.

Por desgracia, la silla de escritorio –que es la más común de encontrar en oficinas, bibliotecas, cibercafés, entre otros– no suele contar con una postura ergonómica, un factor que puede ser decisivo para muchos usuarios, en especial aquellos que requieren pasar 8 horas sentados como mínimo.

Claro, es importante destacar que el hecho de que una silla de escritorio no sea gaming no significa que no sea ergonómica. Puesto que hay muchos modelos para oficina que cuentan con una estructura ergonómica básica, lo cual puede funcionar para ti si no estás buscando una tecnología más avanzada, como es el caso de las sillas de trabajo con inclinación sincronizada, sillas de trabajo de inclinación fija o hasta las sillas ergonómicas de trabajo. A pesar de todo, estas opciones pueden ser mucho más costosas y sólo ofrecer una característica; las sillas gaming, en comparación a estos tres modelos, pueden ofrecer esto y mucho más a un costo mucho menor.

A fin de cuentas, dependerá de lo que necesites y estés dispuesto(a) a pagar. Ya que cada tipo de silla es excelente, pero si pasas muchas horas trabajando, jugando o haciendo directos frente a tu ordenador y estás buscando una silla cómoda y totalmente ajustable, entonces las sillas gaming son para ti o cualquier modelo que te ofrezca ergonomía sobre cualquier otro aspecto.

Esto te parecerá loco pero la mejor opción para ti será aquella que te genere confianza, tanto por sus pros como por sus contras. Al final del día, el versus de la silla de escritorio contra la silla gaming es cuestión de gustos, puesto que cada una cuenta con sus ventajas y desventajas y la decisión la tomarás tú. Y lo increíble de todo esto es que, en sí, las sillas gaming son sillas de escritorio mejoradas, así que, si te animas a ignorar las diferencias, una silla estilo gaming podría convertirse en tu mejor aliado.

Cuéntanos, ¿cómo te fue con esta comparativa? ¿Ya sabes cuál es la silla que necesitas?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído