Silencio en la Conferencia Episcopal con los obispos que se cuelan para recibir la vacuna Anticovid

La Conferencia Episcopal confirma a Diario16 que "nunca hace valoraciones en temas de diócesis. Es la reunión de los obispos"

3

Silencio en la Conferencia Episcopal ante los casos de obispos y sacerdotes que se han colado para recibir antes la vacuna anticovid. El último caso sangrante es el del obispo de Cartagena, que se hizo pasar por capellán de una residencia de mayores para recibir antes las dosis.

Diario16 se ha puesto en contacto con la Conferencia Episcopal donde desde Comunicación han comunicado que «nuestra institución no interviene en temas de diócesis. Es asamblea no colegial. No tenemos competencias diocesanas».

La Conferencia Episcopal, según las mismas fuentes, «nunca hace valoraciones en temas de diócesis. Es la reunión de los obispos». Sin embargo, son varios los obispos que han sido «pillados» en esta situación.

Además del de Cartagena, los obispos de Tenerife y Mallorca también se colaron con la vacuna, además de varios sacerdotes en residencias de Madrid.

Los hechos

Así, el Obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha admitido que se vacunó contra la covid-19 en un centro de la Diócesis aunque ha señalado que «en ningún momento creyó estar actuando mal». Sin embargo, en el listado que mandó el centro a la Consejería de Salud para registrar los certificados de vacunación aparece el nombre de Lorca Planes no como obispo, sino como capellán, según ha informado el diario local La opinión de Murcia.

En un comunicado, el Obispado de Cartagena ha explicado que Lorca Planes, de 72 años, recibió la primera dosis en el centro en el que se vacuna cada año, perteneciente a la Diócesis de Cartagena.  Se trata de un centro de asistencia a personas vulnerables al que el obispo acude «con asiduidad» al ser el presidente de su patronato. En concreto, realizó su última visita al mismo el pasado 30 de enero para celebrar la Eucaristía junto a los residentes. PUBLICIDAD

Ante el revuelo mediáico generado, el obispo ha confirmado su decisión de no ponerse la segunda dosis de la vacuna Anticovid.

El portavoz técnico del Comité covid, Jaime Pérez, ha confirmado en una rueda de prensa que la Consejería de Salud abrirá una investigación sobre la vacunación del obispo de Cartagena, Lorca Planes. Pérez ha explicado que el centro residencial introdujo a Lorca Planes «como personal» del mismo en el listado enviado para la administración de la vacuna.

Afirma Jaime Pérez que «por lo que se nos ha informado y hemos averiguado, la vacunación se produjo en una residencia. A nosotros nos mandan los listados de personas a vacunar, pero es el sitio donde se va a vacunar el que dice su personal o personas ingresadas» que tienen que recibir la dosis, ha asegurado el portavoz técnico, quien entiende que la Comunidad «no es responsable de eso».

3 COMENTARIOS

  1. Cuando se va a poner a esta lastra en su sitio? A currar como los demás sin ningún tipo ni de titulo ni beneficio de ningún tipo. En este país va a llegar una generación que le diga a sus hijos : mira aquí solo vale para futbolista político juez o clérigo. El resto son pobres mortales

  2. Lo que han hecho esos sacerdotes está mal, pero no se puede demonizar a todo un colectivo por lo que han hecho unos cuantos. Los curas sí que trabajan, otra cosa es que algunos no creyentes no valoren su trabajo. Por ejemplo, van a las residencias de ancianos a dar apoyo espiritual a unos ancianos creyentes que valoran mucho estos servicios. El mismo artículo dice que aprovecharon el hecho de que hacían esas visitas para colarse y vacunarse.
    Y sí: los cristianos también tenemos miedo a la muerte: ¿les parece que eso es digno de burla? Y no estamos seguros de que vamos a ir al cielo, pero sí tenemos esa esperanza que un ateo no puede tener.

    Incluso aunque hallan hecho mal, lo que han hecho tiene una defensa: creo que uno de los colectivos que van a ser vacunados primero , y de forma obligatoria, son los sanitarios porque podrían contagiar a pacientes vulnerables. Dado que los sacerdotes también están cerca de esos enfermos y ancianos, podría defenderse que, aunque la ley no les incluya, deberían estar incluídos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre