viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Siete novelas para después del verano

Esteban Navarro Soriano
Esteban Navarro Sorianohttp://www.estebannavarro.com
Escritor conocido por sus novelas de género policíaco. Ha impartido clases en la Escuela Canaria de Creación Literaria, es colaborador del Diario del AltoAragón y del El Periódico de Aragón. Ha sido el organizador de las diferentes ediciones del Concurso literario policía y cultura (España) y colabora en la organización del Festival Aragón Negro en las actividades convocadas en la ciudad de Huesca. Desde el año 2012 es considerado el creador del término Generación Kindle, nomenclatura utilizada para referirse a una serie de escritores surgidos de la edición digital. En el mes de enero del año 2013 fue uno de los seis finalistas preseleccionados para optar al Premio Nadal en su 69º Edición con la novela La noche de los peones.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El 23 de septiembre acaba oficialmente el verano y, de forma solapada, nos reincorporamos a nuestra otoñal rutina diaria. Es una época hogareña, de recogimiento y de introspección. Cualquier época del año es buena para disfrutar de una apasionante lectura, pero, durante estos meses de despreocupado olvido del estío, de la pandemia, y del insoportable calor, conviene relajarse frente al mejor y más deleitante entretenimiento que existe y existirá: un libro.

Les traigo siete recomendaciones, aunque les podría haber traído mil. Pero, aprovechando que el Premio Literario Amazon Storyteller está en marcha, en la convocatoria del año 2022, me ha parecido oportuno sugerirles la lectura de siete novelas que podrán leer tanto en digital (Kindle), como en papel, tapa blanda o dura, y que, estoy seguro de ello, no les defraudarán.

Escrita en tu nombre, de Jana Westwood (seudónimo), les trasladará a la Inglaterra de 1788, en una apasionante ficción histórica, documentada con la precisión a la que nos tiene acostumbrada la autora. Jana es una entusiasta de la literatura romántica, en sus múltiples subgéneros. Escribe con entusiasmo, poniendo el máximo cuidado en cada una de sus historias, algo que se percibe en cada una de sus obras.

El Secreto de La Indiana, de Jorge Hernández, les transportará más cerca, a Isla de La Palma, 1876. Inspirada en hechos reales, y ambientada en el contexto de una historia sucedida a finales del siglo XIX, entre Cuba y Canarias, les obligará a que no puedan despegarse de la lectura.

La colina del cuervo, de Ager Aguirre, un autor que viene empujando con mucha fuerza en el thriller policíaco y de suspense, en una trepidante aventura ambientada en 2021 en las playas de Gijón. Ager se ha hecho un importante hueco en el género, con varias novelas publicadas, situadas la mayoría en los primeros puestos de preferencia de los lectores.

La venganza de Alhucemas: El ataque que llevamos décadas temiendo, de Federico Supervielle Bergés, oficial de la Armada española, que ha estado destinado, entre otros lugares, a bordo de las fragatas Victoria y Canarias y del patrullero Tornado, volcando su experiencia, vivida de primera mano, es esta ambiciosa novela que hará las delicias de los aficionados al género.

2038: Con B de Bitcoin, de Aketza Aguilera. En esta ocasión nos vamos a 2038, en un futuro distópico, marcado por los graves sucesos acaecidos años atrás. Sumérjanse en esta novela cargada de pasión, traición, venganza y muerte, de la mano de una promesa del género.

Los crímenes de Castañal, de M.J. Fernández, nos lleva al año 1885, donde la aparente tranquilidad de Avernesa, pueblo ficticio de la provincia de Salamanca, se trastoca cuando comienzan a ocurrir una serie de asesinatos. La guardia civil detiene a un joven como el presunto asesino, pero los crímenes continúan…

El secreto de la señora Avignon, de Pablo Poveda. Un habitual del premio literario, dos veces finalista, en 2018 y 2020, nos trae una novela intrigante. En esta ocasión mezcla a un escritor que recibe una herencia por accidente, un detective que trabaja para pagar el tratamiento de su mujer, una inspectora conflictiva que descubre que la están apartando de su trabajo y una ambiciosa cazatesoros que encuentra una leyenda codiciada en el mercado negro. De aquí solo puede salir un novelón.

Pero no se queden en estas siete recomendaciones, sino que buceen entre las más de dos mil novelas que participan en el premio, entre las que hallarán reconfortantes lecturas alejadas de los canales comerciales de las grandes editoriales, que, e insisto en ello, les sorprenderán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído