jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

Hasta siempre, Mañanas de Cuatro

El 14 de Junio terminará su emisión, según lo previsto

Elsa Mora
Elsa Mora
Concejala de IU PODEMOS. Yepes.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hasta siempre Javier Ruiz, Antón Losada, Rubén Sánchez, José María Calleja, Melchor Miralles, Alicia Gutiérrez, Carmen Morodo, Elisa Beni, José María Benito, Jorge Verstrynge, Javier Saavedra

Esther Palomera, Ernesto Ekáizer, Cristina Fallarás, a los ex colabores también, muy en especial a Beatriz Talegón, y a los ex presentadores que pasaron por el programa, Jesús Cintora y Concha García Campoy, que irrumpieron en nuestras mañanas desde el 2011.

Aunque a raíz de la destitución de Jesús Cintora, tod@s sospechábamos que los toques de atención al programa no cesarían, por la decencia informativa que estaba llevando a cabo, no ha dejado de sorprendernos la suspensión de la tertulia por motivos que no sabemos si llegaremos a conocer. Desde aquel mensaje subliminal de Rafael Hernando al ex presentador: “Hay gente que está hasta el gorro, porque Usted se encarga de que estén hasta el gorro”,  y otras “bondades verbales” que les han dejado caer en varios directos.

Después de anotar en su audiencia casi 700.000 espectadores, el programa aporta un 14% a la totalidad de sus emisiones diarias. Hay medios que aseguran que el motivo de la cancelación del programa ha sido la decisión de la empresa, de No hacer contratos indefinidos, a l@s trabajador@s de la cadena. Si es así, y aún desconociendo la relación laboral que mantienen con la misma, intentemos pensar que la rumorología es cierta y vayamos al meollo del asunto. Fíjense, como el zarpazo de la reforma laboral de Rajoy,  llega a tocar a todos los ámbitos, incluso los televisivos. Aquí no se libra ni el tato. Cuando se ha legalizado y “normalizado” que l@s trabajador@s, tenemos que asumir que a partir de un determinado tiempo desarrollando actividad profesional en una empresa, se nos pone de patitas en la calle, nos damos perfecta cuenta de la gravedad en la que estamos sumid@s tod@s, sin excepciones. Una reforma laboral ratificada en las Cortes en 2012, por PP, CIU, UPN Y Foro Asturias, y que expresaba claramente que a partir del 31 de diciembre de ese año, NO se podrían encadenar contratos temporales que superaran los 24 meses. Una reforma que sin duda ampliaba la libertad exclusiva del empresario para que llegado el momento del final de la temporalidad de esos contratos, se te abra literalmente la puerta de salida, más que la de la acogida. Cuánto se ha echado de menos una Huelga General, desde el minuto cero de la reforma, ya que el ejecutivo del pp, agotados todos los plazos de negociación colectiva, aprobó en Consejo de Ministros la vía unilateral para llevarla a cabo. Pareciera entonces, que la suspensión de la programación matinal, se ha visto afectada por varios factores, incluido este. Choca que los intereses económicos de una empresa de tal calado mediático, se vean en contraposición con la contratación del personal, sin duda. ¿podrían haber sustituido a l@s trabajador@s?, por ejemplo. Es inaudito que un programa en un espacio de máxima audiencia que está generando beneficios, pase a su cierre y tiren la llave al mar.

La temporalidad ha pasado de 12,8 millones de contratos en cinco años, a 18 millones, lo que supone un 41% de aumento, según diversos medios. Y el PP, se va por el Arco del Triunfo, llamando flexibilidad a la precariedad en la que nos han subsumido. Lo que prometía ser el milagro económico para las familias en paro, ha venido a demostrar una vez más, ser el peaje y la sentencia firme a la que tenemos que hacer frente para traer un trozo de pan a nuestros humildes hogares. Esperemos que el nuevo ejecutivo, enmiende cuanto antes la injusticia cometida.

Por solidaridad obrera, gracias por estos años de información.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído