Siempre Le Andas Contando Tu Vida A Todo El Mundo

(La Suite del Cazador para Diario16, relato 36)

0

Para Quique Fernández

Sucedió en los años en los que ya era un escritor muy conocido y famoso. No verdaderamente mayor, aunque debido a los excesos sin duda lo parecía: casi un anciano.

Uno de sus amantes del momento, un chico como otro cualquiera, de músculos redondos y excelente aspecto, iba con él. Acababan de salir de un restaurante situado en el número 234 de la calle 44 West donde su acompañante había tenido que esperar de pie quince minutos mientras el escritor se despedía de todo el mundo. Llevaban juntos aproximadamente una semana o diez días y empezaba a crecerse, a creer que el viejo no podía vivir sin él. Tras avanzar unos pasos en dirección a una parada de taxis el hombre joven se giró bruscamente, enfrentándose a Capote, Truman Capote, y le espetó:

-Siempre le andas contando tu vida a todo el mundo. Es insoportable.

Truman Capote miró hacia arriba. Su amante era bastante más alto que él. Miró hacia arriba pero miró desde arriba; y con una sonrisa tranquila y malvada, contestó:

-Es que mi vida es muy interesante. Yo soy muy interesante.

Y tuvo la elegancia o la pereza de no decir en palabras lo que sí dijo con la mirada al cretino sin nombre que le había hecho el reproche:

-A diferencia de la tuya.

(En El Año del Cazador había una colección titulada DE ARTISTAS Y ESCRITORES en la que faltaba un relato protagonizado por Capote; ya no falta)

Dos Mujeres Besándose En El Metro


 (Javier Puebla es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo [email protected]

                         

Esta Suite podría haber terminado en el relato 33, como era el compromiso adquirido por El Cazador de Cuentos con sus lectores, pero han sido ellos precisamente quienes le han pedido que siguiera, y él ha asentidosonriendo:¡hasta donde el cuerpo y la voluntad aguanten! Día 36.

 

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre