sábado, 20abril, 2024
21.6 C
Seville
Advertisement

Sicilia avisa a Casado que «abandone toda esperanza de tumbar a este Gobierno”

El portavoz del PSOE confía en que el PP arrime el hombro, "abandone esa actitud de bloqueo y se ponga a trabajar, facilitando la renovación de órganos constituciones tan importantes para el funcionamiento de nuestro país”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Felipe Sicilia, ha advertido a Pablo Casado que «abandone toda esperanza de tumbar a este Gobierno».

Sicilia ha dejado claro los objetivos principales del Gobierno, “consolidar la recuperación económica y una recuperación justa, con más empleo, mejores salarios y pensiones dignas”. Sin olvidar además, que en 2023 el incremento del salario mínimo interprofesional llegará al 60% del salario medio y cuyas negociaciones ya están en marcha.

Avanzar en la modernización de la economía y del país

Sicilia  ha hecho hincapié en otro de los acuerdos del Gobierno, “la revalorización de las pensiones, para hacer un sistema público, estable y  solvente”. Recuerda que esperan que el Partido Popular se sume a este acuerdo fruto del diálogo social. Según confirma, “confiamos en que el señor Casado cambie su discurso y pueda iniciar este curso político con acuerdo y diálogo”.

Porque “el Gobierno tiene claros  los objetivos que van a marcar este curso, tener a nuestra ciudadanía protegida frente al Covid, una recuperación económica justa y, conseguir que nuestro país se modernice gracias a los Fondos europeos avanzando hacia un modelo económico más verde y digital”.

Bloqueo del PP

Espera Sicilia que “ el PP arrime el hombro, abandone esa actitud de bloqueo y se ponga a trabajar, facilitando la renovación de órganos constituciones tan importantes para el funcionamiento de nuestro país”.

Recuerda que “no podemos olvidar que el PP tiene secuestrados los órganos más importantes de nuestras instituciones , bloqueando así su normal funcionamiento”, ante esta situación, ha pedido al señor Casado “que acate la Constitución y cumpla con ella”.

El Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional, el CGPJ y el Defensor del Pueblo  están sin renovarse, según recuerda Silicia, porque el PP y el señor Casado no quieren. Así, asegura que “Casado ha convertido al PP en un problema para nuestro país”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Estoy a mil años luz del PSOE, partido creado por la embajada de EEUU, ya que había desaparecido de la resistencia anti-franquista llevada casi exclusivamente por los comunistas; ahora bien, el otro partido, el PP, también creado por la embajada, está en manos de incapaces y analfabetos funcionales; la IDA, el Master Regalado, son sus más claros exponentes. El drama de este reino boubónico incapaz de dar trabajo estable a los trabajadores, es que sigue con otras mañas el sometimiento de la clase trabajadora; ya decía Maquiavelo, a la ciudadela se asedia por hambre o por fuego, o ambos a la vez; el terrorismo franquista sometía a los curros por el fuego y hambre, mientras que el partido único PPSOE lo somete fundamentalmente por hambre con los contratos precarios, la mayoría de ellos, de días. Mientras no seamos conscientes de esta situación, jamás la libertad y la dignidad serán los pilares de los españoles. ¡Por la República Socialista y Democrática!

  2. Basura genética
    Luis Alberto de Cuenca

    Durante tres milenios los tipos más valiosos,
    más fuertes y más listos de la especie
    —la flor y nata de la juventud—
    se fueron a la guerra
    y murieron sin gloria
    en los remotos campos de batalla,
    mientras que los enfermos y los débiles,
    los corruptos y los cobardes
    se quedaban en casa y se reproducían.
    De ahí venimos nosotros.
    Llevamos tres milenios perdiendo a los mejores
    para que los inútiles
    salven la vida y sigan engendrando.
    Por eso somos todos,
    treinta siglos después,
    lo peor de cada tribu:
    desperdicios, basura irreciclable.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído