jueves, 19mayo, 2022
30.5 C
Seville

«Si vis pacem, para bellum»

Anonadado, ojiplático, estupefacto y desconcertado: así debería quedar usted tras enterarse de que la Comisión de Salud Pública decidió ayer que los casos confirmados de COVID19 con síntomas leves no realizarán aislamiento a la par que se mantienen otras medidas

Antonio Alarcos
Médico de atención primaria, regresó de Berlin en marzo de 2020 y desde entonces ha ejercido su trabajo en España como sanitario de primera línea contra COVID19.
- Publicidad -

análisis

Llega el rey emérito, empieza el circo de Sanxenxo

Los ricos son animales de costumbres. Pase lo que pase, ellos nunca rompen sus hábitos y rutinas diarias. Por la mañana, baño termal y...

El Repaso del 19 de mayo: la viruela del mono, guerra en Ucrania, libertad de expresión y portadas

En El Repaso analizamos las principales noticias, comparamos las portadas tanto nacionales como internacionales y seguimos la evolución de las mismas. Puedes escucharlo en...

Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales en huelga indefinida piden a la Xunta de Galicia que se cumpla la ley

Los técnicos forestales temporales de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia iniciaron una huelga indefinida el pasado 6 de mayo...

¿Es posible un ataque nuclear preventivo?

Zbigniew Brzezinski, autor del libro “El gran tablero mundial. La supremacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos” (1.997),considerada la Biblia geoestratégica de la Casa Blanca...
- Publicidad-

Anonadado, ojiplático, estupefacto y desconcertado: así debería quedar usted tras enterarse de que la Comisión de Salud Pública decidió ayer que los casos confirmados de COVID19 con síntomas leves no realizarán aislamiento a la par que se mantienen otras medidas.

Durante los dos últimos años usted ha sido aislado de su entorno social, maltratado psicológicamente a través de los medios de comunicación, coaccionado para administrarse un fármaco con una tecnología nunca antes probada en humanos y ha sido económicamente arruinado. Así: tal cual, sin matices.

Me estoy dirigiendo concretamente a usted que me está leyendo: ¡mírese!; ¿recuerda cómo era su vida?, ¿recuerda cuáles eran sus preocupaciones?, ¿recuerda sus sueños?, ¿recuerda sus aficiones?, ¿recuerda qué tan amplio era su círculo social?, ¿recuerda cómo se relacionaba con los demás?.

Dos años de distopía es tiempo suficiente para que usted haya sido completamente alienado: su personalidad ha cambiado, usted ha sido condicionado por limitaciones impuestas que han propiciado cambios en su entorno social, económico y cultural. ¿Cree que ya está acabando lo peor?.

Usted ha aceptado, y sigue aceptando, todos estos cambios nocivos para usted y para todos de forma sumisa. Usted sigue tragando con la vulneración flagrante de sus derechos más básicos y elementales. Usted sigue aceptando decisiones políticas arbitrarias, dañinas, esperpénticas e injustificables; una detrás de otra, sin un mínimo de crítica, sin ninguna reacción o reflexión. ¿Y cree, de verdad, que lo peor ha pasado?.

Unos cuantos políticos, a los que no se les ha exigido ninguna formación ni bagaje para ostentar sus cargos, se reunieron ayer y decidieron eliminar la obligatoriedad de los aislamientos para las personas con infección confirmada de SARS-CoV-2 que cursen con enfermedad leve o que no estén enfermos (los llamados asintomáticos) a partir del próximo lunes 28 de marzo.

A estas alturas y teniendo un mínimo de sentido común, usted sabrá que la primera medida cautelar ante una enfermedad infecto-contagiosa es la de aislar a los enfermos ¿verdad?. Entonces, siendo la primera medida que hay que tomar para evitar nuevos contagios, ¿no debería ser también la última medida en ser retirada?. No lo piense mucho: la respuesta es sí.

Una persona con Certificado COVID podrá viajar estando infectado, mientras que una persona sana y no infectada no podrá hacerlo si no se ha pinchado o tan sólo por haber rechazado la última dosis

Sin embargo, en la práctica, el sentido común no se aplica: total, ¿para qué? ¡si usted traga!:

En la práctica, su hijo sano deberá seguir llevando la mascarilla en el colegio o en el instituto rodeado de otros niños sanos. Y usted traga.

En la práctica, usted, que está sano, deberá seguir utilizando el cubrebocas en el gimnasio mientras hace deporte. Y traga.

En la práctica, una persona con Certificado COVID podrá viajar estando infectado, mientras que una persona sana y no infectada no podrá hacerlo si no se ha pinchado o tan sólo por haber rechazado la última dosis. Y usted traga.

En la práctica, usted deberá mantener su cara tapada en el cine, en el teatro o en un concierto con, al menos, un trapo de tela o una mascarilla reutilizada durante días. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero usted traga.

Quizá podría llegar usted a pensar que, si se eliminan los aislamientos de las personas infectadas, sería previsible que el número de contagios aumentará o, incluso, pudiera llegar a dispararse. ¡No se preocupe, hombre!. Eso no va a pasar. ¿Sabe por qué?. Porque estos mismos políticos decidieron en esa misma reunión de ayer que las pruebas diagnósticas ya no se harán con carácter general: sólo se realizarán para casos graves de COVID19, mayores de 60, inmunodeprimidos, embarazadas y personal sanitario o sociosanitario. ¿Ve qué fácil? Si no hacemos pruebas, no detectamos “casos”, y si no encontramos los “casos”, la incidencia no sube: jugada maestra.

Apague la televisión, piense en todo lo que ha pasado, observe las incongruencias, detecte las mentiras, deje de tragar y trate de impedir que se genere un nuevo orden mundial en el que todos nos convirtamos en esclavos o en carne de cañón

Usted ha sido sistemáticamente adaptado y acostumbrado al terror, a los toques de queda, a los confinamientos, a la pérdida de derechos, a la ruina económica y a la muerte: está tan acostumbrado a todo esto que ahora nuestros políticos han decidido cambiar el caballo bayo por el caballo rojo, es decir, que toca guerra. ¿Cuál ha sido su reacción? Que usted traga. Se le podrán, quizá, atribuir muchos defectos; pero no el de imprevisible.

Ante las tamañas tragaderas que usted tiene casi me da reparo hasta insinuarlo, pero me veo en la obligación moral de hacer esto directamente ante el caos y la ruina a la que nos están llevando, de tal modo que ¿le puedo pedir un favor?: Apague la televisión, piense en todo lo que ha pasado, observe las incongruencias, detecte las mentiras, deje de tragar y trate de impedir que se genere un nuevo orden mundial en el que todos nos convirtamos en esclavos o en carne de cañón. Defiéndase directamente de aquellos que tratan de convertirnos en eso. No están lejos, no están en un país remoto: los tenemos aquí, nos están destrozando la vida y todo indica, a la vista de las decisiones que toman en todos los ámbitos, que no cesarán en su empeño de empeorar aún más la situación.

Así que ya sabe, piense, reflexione y «si vis pacem, para bellum».

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

31 Comentarios

  1. Muchas gracias por su claridad.

    Salvo honradas excepciones, una mayoría de médicos ha amparado esta continua vergüenza.
    Sabíamos que la clase política era nefasta, pero no hubiesen podido hacer esto si se hubiesen coordinado y dado la cara los responsables sanitarios, como sí han hecho el Dr de Benito, Teresa Forcades, Karina Acevedo y el Dr Alarcos, por ejemplo.

    En fin, que gracias por el artículo.

  2. Estupendo, sin medias tintas. Ojalá lo lean miles, millones de personas para que salgan drl abotargamiento y evitar lo que parece irremediable.

  3. El artículo es otro disparate más de la secta negacionista: acólitos de la desconfianza institucional, eternos voceros de la teoría de la sospecha y ajenos a la praxis de la solidaridad cívica, que les aparta de la participación democrática y sus reglas encerrándolos en selectos jardines de epicúreo (o barriles de Diógenes, o clubes de ayahuasca, o clínicas de quiropraxis, o escuelas alter-alter-alter-mundistas). Como no participan, desconfían; y como desconfían, no participan. Pero dan la murga, soplan letanías y ven fantasmas.

    Ahora que por fin han caído los contagios gracias a la vacunación de grupo y la solidaridad del resto (que os protege, a pesar de que prefiráis el feng shui o beber lejía contra el bicho!) ha llegado el momento de que dejéis de cacarear tanta ‘libertad’ y empecéis a ejercerla mejorando la democracia. Pero otra teoría de la sospecha os persuadirá para seguir sin arrimar el hombro y no participar.

    • Vaya nivel literario para decir tanta sandez, no hace falta que haga tanto esfuerzo para criticar a los únicos que han estado ahí velando por usted y por todos ,y que nos revelan la otra verdad,que a pesar de lo que usted no ve ,existe. Usted crea a su TV o político médico televisivo de turno. Es libre de hacerlo,pero los demás también de informarnos y decir las verdades como son

    • Querido Cesar,

      Te la han metido doblada con la solidaridad que han utilizado para doblegar a los que no se morían de miedo…. Abre tus ojos pronto, puede ser que aun estemos a tiempo.

    • Tengo mas de 60 años y he hecho mi propia estadística. Para tener la base de personas sin sesgos, solo he contabilizado la gente que ha muerto y con la que he hablado los últimos 5 años. Resultado: 2 de cancer, 2 suicidios y 1 por edad (96).

  4. Esa medida, lo que viene es a dar la razón a los que, desde el principio, postulaban que había que tratar la Covid-19 como una mala gripe, dado que en general, sólo afectaba a personas mayores con comorbilidades o personas vulnerables.
    En fin, todo ha sido un experimento social, y ahora que han visto que tragamos lo que nos den, que no nos pase nada… lo de la novela «1984» nos va a parecer una broma.

  5. Brillante exposición, gracias.
    Los que han provocado esta situación y sus colaboradores deben de ser juzgados por crimenes de lesa humanidad.
    Han atacado a los niños y no los hemos protegido.

  6. Cuándo una persona pretende dar cátedra y no distingue el hipoclorito del dióxido, poca cátedra puede dar. Antes de hablar informate criatura ,no hagas el ridículo. Te podría decir muchas cosas más, pero la vida es maravillosa para mi porque no estoy alienada como tú y no me gusta perder el tiempo. Y tú decididamente eres una perdida de tiempo. Seguro me contestas, ni lo voy a ver, cuidate mucho ah y ponte la 8 vacuna, si es que llegas a ponértela…😘

    • Bendito dióxido verdad??? Si fuera tóxico ya habríamos muerto hace años yo y toda mi familia. Lo único que consigue el dióxido es eliminar la enfermedad y el «miedo» a contraerla. Salud, paz y felicidad Nieves.

      • Lo mismo para ti, los tragacionistas, van a despertar y cuando lo hagan muchos van a ir al hospital , pero a la planta de psiquiatría no a la del covid.

  7. ¿Disparate? ¿Sabes lo que es un disparate? La realidad que nos está quedando, en parte, por colaboración con gente como tú que prefiere ceder su libertad, en pro de una «supuesta» seguridad. La campaña de vacunación ha sido un desastre, no lo digo yo, lo dicen expertos que van al Congreso a una comisión de investigación. Querer desprestigiar a un colectivo, llamándolo bebe lejía demuestra el nivel de tu incultura, y por extensión del resto de una sociedad aborregada que aún cree que sus políticos no le mienten y que sus medios de comunicación son totalmente objetivos. Madre mía lo que hay que leer…

  8. Verdades como puños, sí señor, el problema es que el aborregamiento ha llegado a límites para mí insospechados…
    Personas que creía tenían sentido crítico, me han sorprendido por la ausencia total del mismo…
    La verdad nos libera, hay que ir tras sus pasos..

  9. Excelente exposición de la triste realidad. Un sentido común que ni siquiera es ya el menos común de los sentidos. Sencillamente brillante.

  10. Magnífica descripción de la triste realidad. El sentido común ni siquiera es ya el menos común de los sentidos. Sencillamente brillante.

  11. No me gusta el afán belicista. Ha habido y hay muchas incongruencias, y graves, en esto y en todo. Y sí, tragamos demasiado en general. Tanta mala leche ante la propuesta que los catalanes puedan votar y expresarse democráticamente y tanta apatía en tantas otras historias que influyen muchísimo más en nuestra vida diaria. Ahora deberíamos tener una huelga general por la descomunal subida de.. tantas cosas. La gente debemos hablar y respetarnos mucho más, y los medios deben ser mucho más honrados y comprometidos con la sociedad. Venga va, saquemos lo mejor para salir adelante.

  12. La gente es muy buena y no sabian como actuaban estos psicopatas de la elite mundial.
    por culpa del robo del banco popular en diciembre del 2019 ya sabia lo que iba a pasar(se reunieron para palanearlo todo) ,sabia como actuaban y naturalmente no me vacune.
    pero aun sabiendolo ver como actuan a nivel mundial me ha dejado anonadado ha sido increible ,el grado de manipulacion al que han llegado con la sociedad que efectivamente se lo ha tragado todo

    a todos menos a unos pocos les cogio por sorpresa pero si lo intentan hacer de nuevo les estamos espErando para acabar con ellos .
    La gente despierta que antes estaba dormida ya esta organizada y no desprevenida.
    de repente ya solo existe Ucrania pero lo que han hecho no se puede volver a repetir.lo pagareis

  13. Hoxe mesmo, nunha cidade de 24 millóns de persoas, están todos confinados nos seus enderezos precisamente no país onde comeza todo. E sen resta algunha nin crítica posible ó seu alegato en pro dos dereitos perdidos, todo canto ocorre ou ocorreu é precisamente resultado das amplas tragadeiras da cidadanía, que nos países do noso entorno eliximos coas nosas papeletas. Sempre un debe actuar sen presións nin coacións externas na hora de decidir, pero no tema de saúde pública non se pode inmiscir a política: Nunca. Este é o motivo polo que a sanidade pública está ferida de morte após de ser a mellor do mundo. Existe o dereito a vacinarse ou non; a operarse ou non; a medicarse ou non… Pero existe pola existenza do dereito universal á sanidade, senón non estabamos a falar deste asunto e abonda trasladar este problema a países onde non dispoñen de tal dereito para estabelecer a realidade na demanda do que a nós – aquí -sobra, mais non fomos capaces de darlle o auténtico valor que ten un simple pinchazo. Se se trata da vontade na cidadanía, no terceiro mundo o índice de vacinación achegaríase o nível de españa e isto non é discutible.
    Valoración: Si usted es capaz de cabrear a toda esta gente que escribe abajo es por; que algo ha hecho bien, o todo mal. Por lo tanto aquellas puntualizaciones que hago no revierten en la casi totalidad del texto, sino que sólo señalan unicamente lo importante que no conviene ser pervertido por cuestións exclusivamente ideolóxicas, que es donde usted pincha en hueso. Pero la lectura periodística que yo quito es un éxito como una casa, aunque no me cae usted nada bien de momento. Cúrreselo un poco más porque es mucho más convincente César, que expresa con claridad su convencimiento de que es usted la extrema derecha; oportunista, demagogo y manipulador. Su frase en latín demuestra que ni la comprende ni la sabe utilizar, pero es un reclamo válido para parecerse a su soñado avatar. En mi pueblo son tod@s más listos que usted.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Icon, la nueva línea de ropa de Springfield 100% sostenible

La conocida marca textil española ha dado un salto hacia la moda sostenible, creando una nueva línea de prendas versátiles y cómodas, teniendo como...

Acción por el «voto negativo»

I)Actualmente todos o casi todos estamos de acuerdo en que la situación global en la que nos encontramos es extremadamente delicada desde el punto...

Bolaños amenaza con quemar a los del Vox

“Por su obras los conoceréis, guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de oveja pero por dentro son lobos rapaces”...

LUIS ARTERO, el muy difícil arte de acabar bien

El pensamiento me cruza por la cabeza como una revelación. Es evidente que Luis Artero, el casi abuelo de mi hijo Max, siempre fue...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Rusell Blaylock, neurocirujano sobre la pandemia de COVID-19 «¿Cuál es la verdad?»

En la revista internacional de neurología quirúrgica, SNI por sus siglas en inglés, se ha publicado recientemente un editorial firmado por Rusell Blaylock, neurocirujano...

Sale a la luz el informe del Consejo Interterritorial de Salud de noviembre del 21 que reconoce los aspectos negativos del Pasaporte Covid en...

La Asociación Liberum ha informado hoy sobre la publicación del informe relativo a la ponencia de alertas del Consejo Interterritorial de Salud (pasaporte Covid-19)...

Fuimos esenciales y ahora somos invisibles

Principios del año 2021. Bomberos, guardias civiles, trabajadores sociales, enfermeros, profesores, policías y demás cuerpos esenciales de estado español fuimos citados para la vacuna...

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y...

El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30...

El Ministerio de Sanidad niega la existencia de un informe que sí ha sido presentado por la Consejería asturiana sobre la valoración del pasaporte...

Esta mañana, en Diario16.com informábamos de la noticia relativa al informe del Consejo Interterritorial de Salud celebrado en el mes de noviembre de 2021...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Icon, la nueva línea de ropa de Springfield 100% sostenible

La conocida marca textil española ha dado un salto hacia la moda sostenible, creando una nueva línea de prendas versátiles y cómodas, teniendo como...

Acción por el «voto negativo»

I)Actualmente todos o casi todos estamos de acuerdo en que la situación global en la que nos encontramos es extremadamente delicada desde el punto...

Bolaños amenaza con quemar a los del Vox

“Por su obras los conoceréis, guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de oveja pero por dentro son lobos rapaces”...

LUIS ARTERO, el muy difícil arte de acabar bien

El pensamiento me cruza por la cabeza como una revelación. Es evidente que Luis Artero, el casi abuelo de mi hijo Max, siempre fue...