miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Sí, todo es mentira e hipocresía

Víctor Leonardi Blondet
Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Oh casualidades de la vida y coincidente con lo que es un escándalo televisivo y que obviamente intentan que pase desapercibido o eso parece ya que quizás ese silencio televisivo era porque estaban ideando el «plan estratégico de marketing» para contrarrestar las acusaciones totalmente fundadas de Bea Talegon contra el programa Todo es Mentira , que dirige el conocido y decepcionante publicista Risto Mejide.

Luego de atar cabos Bea Talegon tiene unas aceptables conclusiones dado el mundo en el que vivimos y me imagino la gran decepción que debe sentir.

Y cuando digo casualidades de la vida, es porque en mi tierra natal Perú se utiliza un término «criollo» para referirse a determinados periodistas , políticos o cualquier profesional relacionado a medios de comunicación.
La palabra «Mermelero».

Este mismo año la RAE anunciaba que estudiará la inclusión de “mermelero” en el diccionario de la lengua.

La web de noticias periidistas-es.com publicó un artículo al respecto, aquí un extracto :

La Unidad Interactiva del Diccionario de la Real Academia (DRAE) ha comunicado al criminólogo Miguel Ángel Gallardo Ortiz que una propuesta sobre la voz o acepción “mermelero” será estudiada y valorada para su posible inclusión en la vigésima cuarta edición del Diccionario.

Explica Miguel Ángel Gallardo Ortiz en su propuesta que “mermelero” es una palabra muy utilizada en América, y con gran frecuencia en el Perú, para designar a corruptos que abusan de su propio empleo o cargo para beneficiar a quienes les pagan con dinero o en especies y cualquier tipo de dádiva o compensación.

Miguel Ángel Gallardo añade que la expresión “periodista mermelero” es poco usada en España a pesar de que se han publicado escándalos de corrupción periodística de gran alcance, y que el sentido latinoamericano del término “mermelero” se tipifica en el Código Penal como “corrupción entre particulares” en el Artıculo ́ 286 bis.

Y añade que el problema para detectar y poder acusar de corrupción periodística “es la prueba”, y que el “escaso, torpe y corto desarrollo de la criminalística para los delitos del periodismo deja en la impunidad los más descarados abusos del privilegio y el medio del periodista corrupto.

Pueden leer el artículo completo en el siguiente enlace RAE estudiará la inclusión de «Mermelero» en el diccionario de la lengua.

Quizás RAE la considere y debemos irnos preparando para utilizar la palabra «Mermelero» . Que ya empieza a tener sentido en España .

“Lo que más me molestó no es que me hayas mentido sino que, de aquí en adelante, no podré creer en tí.” FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Cuando la verdad se mata (que es lo que está ocurriendo hoy en día, ¡pues todo en consecuencia ES MENTIRA!
    Se están ignorando las obligaciones que tienen todos con la humanidad.
    ¡Y solo por pura ignorancia o por un amar al mal!
    La gente no solo habla millones de veces desde su ignorancia, sino que asimismo ACTÚA desde su ignorancia (y esto es lo grave).
    La IGNORANCIA es nunca llegar a conocer a la realidad por una u otra causa:
    -por falta de conocimientos libremente conocidos a través de la razón,
    -por falta de criterios reales-racionales para VALORAR un problema,
    -por tener siempre unas ideas preconcebidas que te impiden conocer algo realmente,
    -por vetar a lo racional o al que demuestra razón (ésta es la más frecuente),
    -por una mala valoración pero que muy bien sirve de catapulta para conseguirlo todo en la sociedad, en juego sucio-diabólico.
    Lema: Si tú vives con 10 y 8 aman la maldad (por inconsciencia o sea por lo que sea), irrebatiblemente siempre van a premiar a la maldad y a ti objetivamente jamás. Es obvio; ¡y duro!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído