martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Si cumples 18 años en 2022, ya puedes disfrutar los 400 euros del Bono Cultural Joven

Desde el pasado 25 de julio, quienes hayan alcanzado la mayoría de edad en 2022 pueden solicitar esta ayuda para adquirir productos, servicios y actividades culturales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los objetivos de esta ayuda, que cuenta con un presupuesto de 210 millones de euros son, por un lado, revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, tras unos duros años condicionados por la pandemia; y por otro, fomentar la accesibilidad universal y diversificada a la cultura.

La solicitud para la concesión del Bono Cultural Joven está disponible desde el lunes 25 de julio para los jóvenes nacidos en 2004 que cumplen 18 años en este 2022. Esta subvención es unipersonal y cada beneficiario dispondrá de 400 euros para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales.

“Queremos que los jóvenes celebren su mayoría de edad de la mano de la cultura. Queremos nuevos espectadores, nuevas lectoras, queremos generaciones futuras con mucha hambre de cultura”

Miguel Iceta

Cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico; y otros 100 euros al consumo digital o en línea. Pero hay que tener en cuenta que el bono solo funcionará en los establecimientos y empresas adheridos al programa.

“Queremos que los jóvenes celebren su mayoría de edad de la mano de la cultura. Queremos nuevos espectadores, nuevas lectoras, queremos generaciones futuras con mucha hambre de cultura”, afirmaba el ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta, en el acto de presentación de esta ayuda.

Correos, como entidad colaboradora del Ministerio de Cultura, anima a los posibles beneficiarios a solicitar este bono por valor de 400 euros con el que se garantiza el acceso a la cultura de los más jóvenes, vivan donde vivan y vengan de donde vengan.

El bono puede solicitarse a través de la web del Bono Cultural Joven, aunque previamente hay que obtener el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído