Shangay Lily, un imprescindible

0

A mi Shangay Lily:

Cuando te conocí nos adoramos a primera vista.

¡Te extraño! Nadie como vos, con tu personalidad avasalladora, tu simpatía, tu calidez.

Quedaron muchos proyectos pendientes…como aquel de visitar Buenos Aires e interpretar obras de Federico García Lorca..

Te merecías más, más vida, más reconocimiento. Los ataques hacia tu persona hacían
honor al “ladran Sancho señal que cabalgamos”.

Una vez te conté del medallón de Franco en la Plaza Mayor de Salamanca, sobre mi familia nacida en La Fregeneda, y la acérrima derecha que al día de hoy habita en esa ciudad. Artivista sin igual, fuiste el ÚNICO que se animó a “escupir” el medallón de Franco por todos los represaliados en general, manifestando la gran cantidad de homosexuales que este genocida torturó y mató.

Pensabas en todo lo sufrido por mi familia…y hasta escribiste sinfín de artículos contra el franquismo. Lograbas en la lucha lo que nadie: que te respondieran, que te odiaran, no esa calculada indiferencia que recibimos algunos que no tenemos tu don. Continuamente escribías en Twitter y en otros medios sobre la Fundación Franco, y “ellos” te respondían con furia, ¿qué placer sentíamos, verdad?

Los “cristofascistas” palabra que nadie como vos sabía utilizar que hasta siempre sentí que la habías creado, no lograban que te desdijeras ni que continuaras con tus opiniones. ¿Qué mejor definición de aquellos fascistas católicos fanáticos, que discriminan al “homosexual”, al “pobre”, que son racistas derechosos?

Te vi con turbante y sin él, hablamos en ocasiones de tu cáncer…siempre fuiste muy optimista y salías adelante.

Vos que luchabas todos los días… ¿Por qué te fuiste, “imprescindible”? parafraseando a Bertold Brecht.

¡Cristofascistas cuidado! ¡Qué Shangay Lily no se fue, continuaremos con sus palabras y su legado! Ha sido un honor compañero. Hasta la victoria siempre.

NOTA para interés de los lectores: El próximo 11 de abril se cumple el aniversario del fallecimiento de Shangay Lily, con ese motivo celebraremos un homenaje en el teatro del Barrio de Madrid. Este homenaje será una oportunidad única para recordar la trayectoria de Shangay Lily, artivista, su compromiso, su forma de ser y estar en la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre