jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Sevilla se queda sin su Semana Santa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La semana más especial para toda una ciudad durante los 358 días restantes del año tendrá que esperar otros 365 días más para ver una de las procesiones de Semana Santa más famosas del mundo. El coronavirus ha podido con la estación de penitencia de unas 70 hermandades y 140 pasos que conforman la Semana Santa de Sevilla, que este año no tendrá que aguardar las previsiones meteorológicas como ocurre habitualmente para saber si salen o no las procesiones.

La Semana Santa del pasado 2019 Sevilla acogió la visita de casi 280.000 turistas procedentes de todo el mundo

El Consejo de Hermandades y Cofradías, el Ayuntamiento de Sevilla y el Arzobispado han acordado la suspensión de las cofradías en la capital andaluza durante la mañana de este sábado 14 de marzo, 22 días antes del Domingo de Ramos. El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ya no aguardará a los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que le convenzan de la suspensión de este evento mundial, como había indicado hace tan solo unos días cuando se valoró la posibilidad de su suspensión ante el incremento de los contagios en España.

En una reunión celebrada este sábado en el consistorio municipal con el arzobispo Juan José Asenjo y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, han acordado la suspensión ante “la evolución del virus en esta semana y las previsiones que conocíamos ayer por parte del Gobierno de España”.

“La práctica paralización de la actividad las próximas dos semanas, la posibilidad de tener que prorrogar esta situación por más tiempo, así como la evidencia de que volver a recuperar la normalidad deberá llevar su tiempo y por tanto la presunción razonable de que las medidas sanitarias de prevención que se están adoptando tendrán vigencia por un periodo de más tiempo más amplio, han llevado a las tres instituciones a requerimiento del alcalde de la ciudad a tomar una decisión para acabar con la incertidumbre sobre la viabilidad de celebrar los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020”, ha comunicado el Ayuntamiento hispalense a través de un comunicado.

La Semana Santa de Sevilla atrae cada año miles de turistas procedentes de todo el mundo y la ciudad basa buena parte de su economía en el empleo que genera junto con la celebración de la Feria de Abril semanas después. El pasado 2019, casi 280.000 turistas visitaron la ciudad durante la Semana Santa, con una ocupación hotelera que supera siempre el 90 por ciento de las plazas disponibles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído