Cientos de personas se han concentrado ante la basílica de La Macarena para reclamar la exhumación de los restos del general franquista Queipo de Llano, un hecho que cumpliría con la Ley de Memoria Histórica.

La manifestación fue convocada por la Plataforma Gambogaz, y apoyada por Adelante Andalucía, ha reivindicado esta medida tras la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

«Este es el momento de exhumar al genocida Queipo de Llano» ha afirmado Paqui Maqueda, presidenta de la Plataforma, quien ha añadido que «quienes llevan años trabajando Cientos de personas se concentran ante la Macarena en Sevilla para pedir la exhumación de Queipo de Llano por la memoria democrática de nuestra tierra no podrían entender que tras la exhumación de Franco no se dieran los pasos necesarios para exhumar los restos de una persona que ordenó asesinatos múltiple e instigó violaciones masivas», según ha publicado Europa Press.

A la concentración acudieron más de 300 personas y han formado un corro alrededor de fotografías de desaparecidos y víctimas del franquismo.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. curioso pais este en el que un genocida aun reposa en la paz del señor segun su lapida.
    Maldita paz la del señor, impuesta a golpe de fusilamiento y violacion para manetener el viejo orden y los viejos amos……
    Es aun el «vivan las cadenas » ??

  2. Este genocida asesino en 1936 dijo: Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una fabrica y Barcelona en un inmenso solar. Esta era la idea de la España Una Grande y Libre que tenían los franquistas.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre