sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Sevilla impulsa casi un centenar de medidas activas para frenar el impacto socioeconómico de la pandemia

Los cinco partidos presentes en el consistorio hispalense acuerdan por unanimidad un plan pionero para reactivar la actividad económica de la ciudad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado un pionero plan de reactivación entre las cinco fuerzas políticas presentes en el consistorio hispalense. El acuerdo procede de la Comisión para la Reactivación Social y Económica, aprobado en el Pleno municipal celebrado este martes. Por otro lado, Espadas ha aprobado conjuntamente con el resto de regidores de las capitales de las ocho provincias andaluzas un plan de lucha activa contra la propagación de la covid-19, donde destaca la prohibición del botellón en las calles de la ciudad.

El ambicioso y pionero proyecto municipal consta de un total de 12 bloques, que consta de medidas para el acuerdo, el compromiso y la participación de administraciones y entidades; medidas de impulso e implementación municipal; actuaciones orientadas a generar actividad económica y empleo; medidas tendentes a mantener la actividad empresarial, especialmente de Pyme’s, autónomos y economía social; áreas o sectores de especial atención, parque científico-tecnológico de Cartuja, parques empresariales; sector industrial; sector comercio local y mercados de abastos; medidas orientadas al sector de la cultura; medidas laborales y de fomento de la empleabilidad; las nuevas tecnologías como herramientas de transformación del tejido social y productivo; medidas para un desarrollo sostenible; y medidas orientadas al sector de los cuidados.

El alcalde Juan Espadas se suma al resto de regidores de las capitales para prohibir el botellón entre los jóvenes como foco de propagación del virus

El acuerdo municipal, sin parangón en la historia reciente de la ciudad, ha sido rubricado por PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Adelante Sevilla y Vox.

Respecto a la cita de este lunes en Sevilla entre los regidores de las capitales andaluzas con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, han acordado declarar el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa en el marco de la Ley de Salud Pública para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia. Asimismo, ha propuesto limitar el ocio nocturno, así como reforzar su control para evitar más contagios y nuevos brotes de Covid-19 en Andalucía.

La actitud de diálogo y su lealtad institucional para hacer frente entre todos a la pandemia y a las consecuencias que ésta está teniendo en la comunidad andaluza ha sido la tónica destacada por todos los presentes en la cita en Sevilla. Durante este encuentro se han abordado algunos asuntos como la lucha contra la crisis del coronavirus y las relaciones entre las capitales y la Junta de Andalucía con el objetivo de fortalecer éstas en favor de las ciudades y de nuestra comunidad autónoma.

Las transferencias de información y una colaboración leal, algo que ha considerado siempre necesario, deben ser los puntos claves que todos los regidores municipales deben tener muy presentes para actuar conjuntamente con la Administración autonómica, sobre todo en momentos tan complicados como los que estamos atravesando a raíz de la crisis del coronavirus.

La unidad de acción es el vértice fundamental para luchar contra la pandemia, de ahí que el alcalde de Sevilla y sus homólogos del resto de las capitales de provincias andaluzas han hecho un llamamiento a la participación de todos los sectores de la sociedad andaluza para propiciar una Gran Alianza por Andalucía que nos permita salir antes y mejor de esta crisis sanitaria y socioeconómica. En estos momentos se están llevando a cabo una ronda de reuniones y foros para recabar inquietudes, propuestas y estrategias de todos los sectores de la sociedad. En todos estos encuentros el diálogo y el intercambio transparente de información ha sido la tónica presente.

“Sin los alcaldes y los ayuntamientos no hay posibilidad de arrinconar al virus o intentar paliar sus efectos porque quien crea que se puede conseguir esto sin ellos está equivocado. Los alcaldes y los ayuntamientos son una pieza fundamental», ha agregado el presidente andaluz. En este punto, ha subrayado que es esencial revitalizar las economías en los municipios y dar respuesta a necesidades sociales, aunque ha abogado por tomar nuevas medidas que busquen el equilibrio entre la salud y la actividad que sostiene miles de empleos.

En la reunión han estado presentes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y todos los alcaldes de las capitales de provincia: Ramón Fernández-Pacheco (Almería), José María González (Cádiz), José María Bellido (Córdoba), Luis Miguel Salvador (Granada),Gabriel Cruz (Huelva), Julio Millán (Jaén), Francisco de la Torre (Málaga) y Juan Espadas (Sevilla).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído