La capital andaluza ha servido de inspiración al escritor galés Ken Follett para ambientar su próxima novela, con el título provisional de A Column of Fire, que publicará en otoño del próximo 2017 bajo el sello Plaza & Janés. El autor de numerosos best sellers literarios anunció este miércoles en Sevilla la publicación de esta próxima novela que cerrará la trilogía iniciada con Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin.

“Me encuentro en Sevilla documentándome para mi próximo libro: se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI y parte de la acción transcurre en esta ciudad. He visitado el Real Alcázar, el Museo Naval y, por supuesto, la catedral”, declaró Follett en la capital andaluza. La historia se enmarca en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y, al igual que en las dos obras anteriores, se sitúa en parte en la ciudad ficticia de Kingsbridge, según informó el autor.

Los pilares de la tierra (Plaza & Janés 1989) es la novela más leída en España, según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores, con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha en nuestro país. Las ventas mundiales alcanzan los 25 millones. El libro, que recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, está ambientado en el siglo XII e incluye también pasajes en España, durante una peregrinación a Santiago de Compostela.

Un mundo sin fin, que fue publicado veinte años más tarde (Plaza & Janés 2009) y vendió más de un millón y medio de ejemplares en España (más de 11 millones en todo el mundo), continúa la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.

La nueva entrega completará por fin esta trilogía que supuso un fenómeno editorial sin precedentes y se ha convertido en un auténtico referente del género de la novela histórica. El lanzamiento global de la novela en España y América Latina en otoño de 2017 estará a la altura de las expectativas de millones de lectores y de la dimensión planetaria del éxito de una de las obras más leídas y queridas de la literatura contemporánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre