Meritxell Serret, ex consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, ha afirmado esta mañana, desde Ginebra, que Jordi Turull sería la persona que Junts per Catalunya propondría como candidato a la investidura a la Generalitat, si el juez Llarena no resuelve dejar en libertad al actual candidato, Jordi Sànchez. Minutos después ha rectificado en un tuit en su cuenta personal, señalando que se había fiado de una información no confirmada.

Serret ha querido ha aclarado en su mensaje en la red social, que esta información la oyó ayer, pero sin aseverar si JxCat y ERC han llegado a algún acuerdo sobre esos términos y si la CUP le da su apoyo.

Ha insistido en que los republicanos ya dijeron que darían apoyo a cualquier nombre que propusiera JxCat y que, por lo tanto, si finalmente Turull es la persona escogida, votarán que ‘sí’ a su investidura.

En una entrevista a Els Matins de TV3, Serret previamente había asegurado que “ya hay una candidatura de una persona para poder ser investido y creo que la trayectoria de Turull lo avala por su convicción y su valía personal”, subrayando que “ha demostrado sobradamente su compromiso con el país, con la democracia y con poder sacar adelante un Gobierno que nos haga avanzar a todos en este camino para recuperar, no sólo el Gobierno, sino todos los derechos democráticos y civiles de la ciudadanía”.

Desde ERC han asegurado que por el momento, sólo hay un candidato sobre la mesa, Jordi Sànchez.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre