Sergi Sabriá comienza su discurso en los siguientes términos: «Esta es una causa general contra el independentismo.

La voluntad de hoy es liquidar al President, liquidar al parlament y dividir al independentismo.

Tenemos una oportunidad que hemos trabajado durante el fin de semana y que tenemos que plantear hoy. No nos rendimos, lo queremos seguir intentando. Siempre estaremos a su lado, President.

Todos estamos de acuerdo en que el President tiene que ser diputado. Pero la cuestión no es esta: la cuestión es si para dar respuesta, entregaremos también el Parlament. Estamos ante una decisión crucial: acabar la legislatura con una nueva desobediencia simbólica, o plantar cara al estado blindando el Parlamento de Cataluña.

No podemos poner en riesgo el autogobierno, al parlamento y la legislatura con cuestiones que no resolverán el problema que tenemos delante. Si apostamos por la desobediencia estéril le haremos el juego al Estado.

Qué sentido tiene esta legislatura si no se pueden aprobar los presupuestos? ¿Queremos o no queremos dar una oportunidad a la mesa de negociación? Debemos proteger nuestras instituciones, debemos gobernar para garantizar las condiciones de vida de las sociedad catalana. No podemos bloquear nosotros mismos la posibilidad de tener presupuestos.

“No somos su enemigo sino su aliado”, refiriéndose a la independencia y al President Torra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre