Michael Osterholm, uno de los más prestigiosos epidemiólogos a nivel mundial, ha concedido una entrevista a El Confidencial en la que ha afirmado que probablemente «será necesario examinar la situación región por región y confinar nuevamente. Somos conscientes del dolor económico y social que esto causará, pero el coste de no hacer nada probablemente será mucho mayor».

El epidemiólogo que avanzó hace 3 años la pandemia del coronavirus es pesimista respecto a la situación de España durante el próximo otoño, aunque reconoce que el Gobierno tomó medidas responsables y eficientes durante el estado de alarma. Sin embargo, como ocurre en muchos países del mundo, la situación actual le indica que va a ser muy difícil contener esta segunda ola. Para Osterholm los próximos meses serán complicados.

Además, hace referencia a un hecho que preocupa tanto a las autoridades como a las familias: la vuelta al colegio. Para el experto, en la situación actual, no hay forma segura de abrir los colegios sobre todo, según indica en la entrevista, si la ratio diaria de contagios por cada 100.000 habitantes supera los 25. En la actualidad hay regiones como Madrid y Euskadi que se encuentran por encima de 200 y Aragón supera los 500.

Por otro lado, Osterholm advierte de nuevas pandemias de enfermedades infecciones o a un nuevo virus de la gripe con la misma capacidad que la de 1918.

4 COMENTARIOS

  1. Claro que va a ser complicado detener la pandemia en España.Un pais que prohibe poco a poco todo,ahora hasta fumar al aire libre si hay menos de 2 mts entre fumador y otra persona..¿Pero que se hace en un pais que habla a gritos y en cada grito las gotas invisibles de saliva llegan a los 5 mts?¿Que se hace en un pais donde es obligatorio llevar mascarilla hasta para ir al WC mientras permite que la gente haga footing en calles y avenidas repletas de gentes mientras los corredores van resoplando sin llevar mascarillas?¿Porque los autobuses y demas medios de transportes van con las ventanillas cerradas a cal y canto en vez de llevar las ventanillas abiertas a tope?¿Porque los hospitales no dejan airear bien las habitaciones y demas estancias y mantienen todo cerrado con el aire acondicionado?
    Lo de siempre es lo que funciona en este aspecto:Lejia,sol y aireacion.

  2. menudos sinvergüenzas, todavía no han presentado evidencias científicas ni ha aislado el virus ni hay micrografía y quieren volver con las medidas draconianas, lo que van a conseguir es una guerra civil que parece que es lo que quiren, esta gentuza no son cientificos son porpagandistas totalitarios asociados con la masonería

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre