sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Sentencia condenatoria del Supremo contra Alberto Rodriguez

El Tribunal conoce del caso por ser Rodriguez un diputado del Congreso aforado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia condenatoria contra el diputado canario de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez. La condena es de prisión de mes y medio, sustituible por una multa de 540 euros, y de inhabilitación de derecho de sufragio pasivo, dando por probada una patada en la rodilla a un policía nacional en La Laguna, en el año 2014. El delito de la condena ha sido «atentado a la autoridad», absolviéndole del delito de lesiones por lo que la pena impuesta se reduce a la mitad de la condena que había solicitado la Fiscalía. Deberá indemnizar al agente con 50 euros.

Dos magistrados han defendido la absolución

La sentencia ha sido dictada sin unanimidad, ya que dos de los siete magistrados del tribunal, Susana Polo y Leopoldo Puente, han considerado que Alberto Rodríguez debería haber sido absuelto pues la prueba realizada, según los magistrados «está muy lejos de ser suficiente para condenarle» y declarar probada la agresión. Solamente se ha contado con la versión del agente supuestamente agredido. Señalan los dos magistrados que el agente «podría haberse equivocado en la identificación del agresor», ya que los hechos en los que la agresión se produjo tuvieron lugar en un contexto de manifestación pública, con mucha gente y sin más pruebas que corroboren que Rodríguez habría sido el agresor, un hecho que él ha negado en todo momento.

El agente mantiene desde el primer momento que el agresor fue Rodríguez, un hecho que los jueces han tenido en cuenta, considerando que en aquel momento Rodríguez no tenía la dimensión pública que hoy tiene, y que no habría represalia respecto a su activismo. Rodríguez sin embargo sí que ha considerado en todo momento que la represalia existía por su activismo en aquel momento en el ámbito de Educación en Canarias.

En la versión del agente ha habido cambios a lo largo del proceso: en un primer momento señaló que había sido agredido en un momento concreto de la protesta, modificando esta versión y apuntando a un momento posterior durante el el juicio. También ha habido cambios respecto al tiempo de recuperación después de la supuesta agresión: en un principio dijo que había tardado cinco días en recuperarse, aunque continuó trabajando con normalidad, pero después, ha explicado que el día de la agresión, por la noche, ya no sentía dolor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Es evidente que ciertos jueces tienen partido. A la extrema derecha le sale a cuenta mantener el golpe togado. Consigue cosas que, en la urnas o el Congreso, las perdería. Ni lo disimulan. Podemos decir que este es una agresión togada más contra un inocente con cargos políticos.

  2. Este hombre,que no se ha demostrado que agrediera,condenado.
    Francis Franco,que si se demostro que estava de caza ilegal,que amenazo con un arma de fuego a un guardia civil,que le agredio,quedo absuelto..
    La justicia para todos igual….jajajajaja
    y una mier..da.

  3. Lo más extraño, conociendo cómo funciona la in-Justicia española, directamente heredera del régimen franquista y casi totalmente controlada por el PP es que no estén en la cárcel la mitad, o más, de los miembros un poco conocidos de Podemos, empezando por Pablo Iglesias tras los 14 o más intentos de criminalizarlos por los motivos más espurios.
    Democracia plena decía Carmen Calvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído