martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

A sus señorías no les gusta demasiado ir al Congreso

De los 350 diputados del hemiciclo, 43 sólo han acudido una vez en lo que va de año

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todos los grupos políticos con representación en el Congreso defienden que, sus diputados trabajan mucho por España, se ausenten o no del Congreso a menudo.

Entre los 350 diputados que componen el hemiciclo, hay 43 a los que no les gusta especialmente acudir al Congreso. De ellos, 23 diputados pertenecen al PP, 19 al PSOE y uno de ERC.

Antena3 daba ayer la noticia de que el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, encabeza la lista de los 10 diputados que más faltan en las sesiones del Congreso. El diputado canario justifica sus ausencias por problemas médicos y porque, al ser el único diputado de su partido, tuvo que negociar los presupuestos con Rajoy.

Le siguen dos diputados de Bildu y el líder de ERC, Joan Tarde, que se salta una cada cinco sesiones. «Todas las ausencias son por razones médicas o políticas», ha asegurado. Gabriel Rufián, también de ERC, también se encuentra entre los diputados que más faltan, en el puesto número nueve.

En el quinto puesto se encuentra Alberto Garzón, el líder de Izquierda Unida. Los socialistas, por su parte, tienen dos diputados que suelen hacer ‘pellas’.

El diputado de UPN, Íñigo Allí, es el único que se comprometió en la anterior legislatura a devolver el dinero, algo que realmente no pudo hacer porque el Congreso no es un empleador.

Ellos son los llamados diputados invisibles, aquellos que han intervenido en menos de cuatro ocasiones en lo que va de legislatura.

Si bien es cierto que algunos se ausentan por motivos de incompatibilidad, de otros no se encuentra justificación, y eso que el Partido Popular y el PSOE barajan la posibilidad de sancionar a los diputados que no acudan a sesiones importantes.  Quizás por eso el inicio de los plenos estresa a unos pocos, y el final apresura a muchos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza y una falta de respeto a los ciudadanos, igual que las ausencias en los plenos cuando habla un portavoz de los grupos no mayoritarios. No es obligatorio estar en un cargo público representativo ni es un trabajo, así que quien no tenga vocación que se marche a su casa.

  2. La única vocación que tienen estos -por no decir que todos- es la de presumir de que estar aforados, y llevarse sin sudor el sueldo limpio para sus puñeteras casa, encima con gracias especiales en el abono de impuestos.
    Haber cuando hablan del Banco Popular, quizá estén cogidos de los huevos por la del banco cántabro.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído