Admiro y valoro, la excelente y extraordinaria profesionalidad de su Señoría Eloy Velasco. Muy preocupante su declaración en el diario “El mundo” donde expresa: “Así no puedo hacer bien mi trabajo. He pedido otro destino”.

Llevo años profundizando y fomentando el concepto de EXCELENCIA PROFESIONAL Y LABORAL, y tras leer la declaración de un español de bien, de un buen y valiente servidor público, quiero manifestar mi apoyo para que este profesional cuente con los medios humanos y materiales que necesite, para desempeñar eficientemente su trabajo.

Los españoles estamos asistiendo a un acelerado proceso de regeneración democrática gracias a la valentía y el buen hacer de Jueces, Fiscales, y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Juez Eloy Velasco nos ayuda con su gran ejemplo humano y profesional a analizar y diagnosticar las graves deficiencias y deformaciones en los juzgados españoles. Insuficientes medios humanos y materiales; y determinadas sensaciones de presiones externas. Algunos fiscales anticorrupción han declarado valientemente su sensación de sufrir ciertos seguimientos y coacciones que entorpecen el buen desarrollo y realización de su trabajo.

España es un gran país. Hay quienes se empeñan en empobrecer nuestra Democracia debilitando y entorpeciendo el trabajo en los juzgados. Por ello debemos defender la independencia de Jueces y Fiscales del Poder político.                                  

Estoy convencido, que el caso práctico del Juez Eloy Velasco, manifestando que no puede hacer bien su trabajo, nos anima a todos los ciudadanos a exigir la necesaria modernización de las administraciones públicas, para incrementar el rendimiento organizacional de las mismas, y calidad de vida de sus empleados.

Hay quienes, desde hace unos años, fomentan la excelencia empresarial y organizacional. Nos hablan de las innovaciones tecnológicas, de robótica, etc. Sólo con las tecnologías pretenden ofrecer productos y servicios de calidad; olvidando la necesaria e importantísima innovación en la organización científica del trabajo para alcanzar el objetivo de que unas instituciones ofrezcan un servicio público: jurídico y policial de calidad.

Las tecnologías no son suficientes para la necesaria modernización de la Administración de Justicia. Se necesita una mejora en la organización del trabajo y más recursos humanos: bien formados e independientes.

La imagen del Sr. Eloy Velasco representa un escenario de excelencia profesional más amplio. Desconocemos a sus colaboradores judiciales, y a los Guardias Civiles que realizan excelentes investigaciones. El Trabajo en equipo es el que garantiza el éxito de las actuaciones judiciales.

Como español y Graduado Social, felicito y agradezco, a los miles de profesionales del ámbito judicial y policial, que con gran sacrificio humano y profesional, están aportando una gran contribución en la regeneración y fortalecimiento de la Democracia española.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre