Según ha informado hoy Moncloa.com la entidad bancaria BBVA se quedaba con parte del salario de las empleadas que se encontraban de baja por maternidad o paternidad. Concretamente, desde 2009 sufrieron una reducción de su salario del 20%, que estaba siendo desviado por el banco. Una vez que un sindicato reclamó estas cantidades, el BBVA tuvo que devolverlas a sus empleados a través de deducciones en el IRPF.

El concepto que aparecía en la nómina respondía al título «recobro de Prestación por Maternidad». En un sueldo mileurista esta cantidad venía a suponer unos 200 euros mensuales. 

La situación, según informa Moncloa.com se dio durante 9 años y el banco explicó después que se trataba de «la parte proporcional a la paga extraordinaria de verano y navidad». Una vez presentada denuncia por parte de un sindicato, el BBVA rectificó «pero solamente en parte»: el importe que se había apropiado durante todo ese tiempo de las nóminas de sus trabajadores, era bruto y por lo tanto, no cotizaba. Sin embargo, el que devolvieron a los empleados, sí lo hacía. Cuando se decidió reingresar el dinero sustraído, se hizo en concepto de nóminas, lo que suponía la aplicación de la deducción correspondiente por IRPF.

Las más afectadas por esta «medida» fueron las mujeres que trabajaban en la entidad. Cuando se pusieron en marcha las medidas tendentes a igualar las condiciones por maternidad en los hombres, años después, también les afectó a ellos.

3 COMENTARIOS

  1. Como he comentado muchas veces China se aprovechó al máximo del robo del banco popular por parte de Europa y el gobierno español para asestar una puñalada ,pero no intervino de ninguna manera simplemente lo sabía todo al minuto gracias a los rusos pues bien esto que voy a decir es una intuición mía que no tiene ninguna base real es simplemente una elucubración conspiranoica.
    todos pensábamos que si iba a producirse un nuevo caso Banco popular es decir regalar un banco al Santander ibaa a ser el Sabadell ahora de repente aparece el BBVA por todos lados con noticias negativas sin parar no será que a China una vez que le ha salido perfecta la jugada del Banco popular sin hacer nada ahora intenta actuar desde las sombras y de forma justificada teniendo en cuenta que el BBVA se ha hecho de notar se dice que en la mili la mejor manera de no pasarlo mal era pasar desapercibido ,el BBVA no lo ha hecho acordémonos de cómo humilló al pueblo chino el BBVA cuando realizó un corralito impidiendo obtener dinero y bloqueando las cuentas a la población china española esto produjo hasta un conflicto diplomático entre el gobierno chino y el gobierno español no será que se ha cambiado el blanco ya no es el Banco Sabadell sino que van directamente a por el BBVA es mosqueante tal cantidad de noticias negativas una tras otra ya digo esto son impresiones mías sin ninguna base en fuentes externas normalmente lo que digo tiene una base fundamentada en algo exterior que he leído he visto en este caso no.
    con un nuevo robo europeo China daría ya la puntilla final a Europa y con el brexit tendríamos la guinda del pastel para acabar con la Unión Europea.
    Lo que cuento es una historia de ciencia ficcion,no hagan mucho caso.
    los servicios secretos chinos son los más inteligentes del mundo primero por sus propios servicios secretos y segundo porque Rusia colabora con China y Rusia conoce al minuto y al segundo todo lo que pasa a la Unión Europea y hace uso de ello

  2. Lo que sí es cierto y verificado es que el principio del reseteo en serio comenzó con el robo del banco popular hay fue donde China dio al acelerador ,los datos no mienten aquellas frases en las que las monedas como el bitcoin .
    y las criptomonedas en general suben indican un aumento en la acción del reseteo al igual que un aumento del precio del oro estos dos factores lo delatan y justo al robarse el Banco popular fue cuando se produjo la subida meteórica de las criptomonedas desde el momento del robo hasta finales del 2017 una subida bestial igual que está pasando ahora mismo y además ahora por la subida a precios récord del oro.
    Las casualidades no existen.

  3. Diario 16, sería de agradecer que cuándo nombréis un sindicato diferente de los sindicatos oficiales, también lo hagáis constar en la noticia. Esta demanda la presentó la Federación SEC, segunda fuerza sindical en BBVA Catalunya, un sindicato que se preocupa por los intereses de las personas trabajadoras y que forma parte de la Confederación CiC, acusación popular en el caso Bankia y tarjetas black.

    Beatriz, soy una ferviente seguidora tuya y me sorprende este descuido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre