martes, 9agosto, 2022
27.1 C
Seville

Semana trágica del PP

Todavía ayer el coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maíllo, insistía en que “el PP no está imputado ni procesado, ni se condena al Gobierno ni al PP, eso es falso”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

“Esto no es un trama del PP como algunos pretenden, es una trama contra el PP”, así hablaba en el 2009 el propio presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Hoy el PP y su máximo líder viven su semana más trágica tras la condena de la trama Gürtel en el que se implica al propio partido, la detención del ex ministro Zaplana y su posterior envío a prisión y unos sondeos electorales que le hacen caer en picado frente a su máximo rival en la derecha: Ciudadanos y Albert Rivera.

Rafael Hernando también resto importancia a una condena “por unos hechos que se produjeron en el 2003”

El PP se apresuró ayer a anunciar, tras conocer la sentencia, que recurrirá el fallo. Mientras, un rato después, el coordinador general de los populares, Fernándo Martínez-Maíllo, aseguraba que “el PP no está imputado ni procesado Ni se condena al Gobierno ni al PP, eso es falso”.

No es Martínez-Maíllo el que niega la mayor. También Rafael Hernando restaba importancia al tema al asegurar que se trata de una sentencia “de hechos que se produjeron en 2003 y que afecta a dos ayuntamientos de los más de 2.800 que hay”.

La opinión pública y publicada, hasta de la más rancia derecha, reconocía desde que se conociera la sentencia que “La GÜrtel sentencia al PP”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído