Concentración por la Emergencia Feminista del pasado 20 de Septiembre en Madrid. Foto Agustín Millán

El horror y la muerte por culpa del terrorismo machista ha convertido esta semana en la más negra del año. Hoy nueva víctima de violencia de género en Mallorca. La tragedia continúa.

A primera hora de este domingo, el 112 recibía un aviso informando de una agresión en una vivienda. Cinco puñaladas en tórax y abdomen le provocaban la muerte a los 59 años a la víctima. El presunto homicida ya ha sido detenido por la Guardia Civil y está a la espera de pasar a disposición judicial.

Una semana negra porque con este nuevo crimen ya son cinco las mujeres asesinadas. El lunes, España se despertaba con un asesinato múltiple en una casa de Valga, en Pontevedra.

El asesino confeso de Valga tiroteaba a su expareja delante de sus dos hijos de cuatro y siete años cuando salía para llevarles al colegio. «Efectuó los disparos con un arma corta», explicaba Maica Larriba, subdelegada del Gobierno de Pontevedra.

Emergencia Feminista

El pasado viernes 20 de septiembre cientos de miles de mujeres se pusieron a España en Emergencia Feminista contra el terrorismo machista. Fueron convocadas por cientos de organizaciones feministas ante el aumento de los casos de asesinatos de mujeres de este verano, y ante el gravísimo deterioro de sus derechos, sobre todo con la irrupción de la ultraderecha de Vox, y el compadreo de las derechas del PP y Ciudadanos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =