Ni en Madrid y Barcelona se ha dicho aún la última palabra sobre los pactos entre partidos que darán la alcaldía a unos u otros líderes. Esta semana es la recta final de las negociaciones para constituir los gobiernos municipales.

En Madrid, las conversaciones entre Ciudadanos y PP se complican tras la última reunión. Begoña Villacís asegura que desde el PP «no quieren hablar de puntos de gobierno, solo de sillas», por lo que le piden «funcionar con más respeto y más seriedad».

Por su parte, Andrea Levy habla de «indecisión» en Ciudadanos: «No muestra su disposición a que haya un gobierno alternativo a Manuela Carmena a cargo del PP», indica.

Tampoco en Barcelona las aguas parecen aclararse. Los republicanos admiten falta de confianza con Colau y critican su giro a la derecha.

Además, de estos pactos municipales, y de acuerdos, dependerán también gobiernos autonómicos como Navarra o en Murcia.

La duda sobre si Madrid se incluye en estos doble pactos siguen sin aclararla, ni Ciudadanos ni el PSOE.

El 15 de junio ya estará desvelada la incógnita en la toma de posesión de alcaldesas y alcaldes.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorConcentración de policías para pedir el cese del Comisario provincial de Alicante
Artículo siguienteLa Formula1 contra Ferrari
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre