sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Seis heridos en un ataque terrorista con cuchillo en Auckland, Nueva Zelanda

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha confirmado que el acto terrorista estaba inspirado por la ideología del Estado Islámico

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un ataque terrorista ha dejado este viernes en Nueva Zelanda a seis heridos por arma blanca, tres de ellos se encuentran en estado crítico.

Un hombre armado con un puñal ha entrado en un centro comercial del barrio de New Lynn y ha atacado a varias personas. La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha confirmado que el acto terrorista estaba inspirado por la ideología del Estado Islámico.

Ataque yihadista

El autor de los hechos, un presunto terrorista yihadista, ha sido abatido a tiros por la policía según han explicado las fuerzas de seguridad del país en un comunicado. El atentado ha sido llevado a cabo en la ciudad de Auckland, la ciudad más poblada del país, que se encuentra confinada por un brote de la variante Delta del coronavirus.

Persona vigilada

Según ha informado la primera ministra de Nueva Zelanda, el autor del atentado era un hombre de 32 años originario de Sri Lanka. El presunto terrorista  llevaba 10 años en el país y era «persona de interés» para las autoridades desde 2016 por sus vínculos yihadistas.

Solo un responsable

Arden ha desvinculado el ataque con la religión del islam en una comparecencia de prensa  «Es odioso, está mal, ha sido perpetrado por un hombre, no por una fe. Sólo él tiene la responsabilidad de sus actos«, ha matizado. La primera ministra ha dirigido también su atención a las víctimas del cruel atentado. «Ha sido un ataque violento, sin sentido, contra neozelandeses inocentes», ha señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído