Día crucial en la JCE, pues de manera sorpresiva acudieron seis de los ocho candidatos a la presidencia. El presidente de la Junta dijo que no se reunía bajo presión.

Minou Tavarez Mirabal  candidata a la presidencia por la ADP, se convirtió en la portavoz de los seis candidatos a  la presidencia que luego de sostener un encuentro por más de cuatro horas, con los miembros del Pleno de la JCE, José Ángel Aquino, Rosario Graciano y Eddy Olivares, en presencia del secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, ofrecieron una rueda de prensa donde expusieron sus preocupaciones en torno al referido tema.

Los aspirantes manifestaron que decidieron solicitar formalmente a través de un documento firmado por cada uno, que se garantice el cumplimiento estricto de la Ley Electoral No. 275-97.

Destacaron que específicamente exigen lo establecido en el título XV de dicha ley, que prevé la forma en que se realizará el escrutinio en los colegios electorales y que además se establezca un protocolo claro y preciso para la realización del proceso.

Asimismo, solicitaron que el Pleno de la JCE disponga que se levante un acta de escrutinio físico y un acta de escrutinio electrónico para la votación congresual y la municipal, igual como se estableció para el nivel presidencial en la Resolución número 71-2016 que modifica el número 64-2016, ambas del pleno de la JCE.

Otra petición se basó en que la remisión electrónica de las actas no se realice hasta tanto se verifique que no haya discrepancia entre el conteo físico y el conteo electrónico. Al igual que de mantener cualquier discrepancia prevalezcan los resultados del conteo físico.

Los candidatos apelaron al buen entendimiento de la Junta Central Electoral para que por la importancia que revisten los asuntos planteados decididos con carácter de urgencia.

El documento fue firmado por Luis Abinader, Pelegrín Castillo Minou Tavares Mirabal, Soraya Castillo Guillermo Moreno y Elías Wessin Chávez.

Los candidatos que acudieron a la JCE y firmaron el documento son Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional (PUN) y Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia (APD).

El único candidato de oposición que no asistió es Hatuey de Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre