jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Seguridad en el PP y Ciudadanos de que la investigación de la financiación ilegal del PP en Castilla y León se archivará en breve

El socio de Fernández-Mañueco, el vicepresidente consejero de Transparencia y portavoz, Francisco Igea, de Ciudadanos, aseguraba esta semana que la Justicia “siempre es una garantía” y que confía en que la resolución se produzca “muy rápido”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de conocerse en exclusiva, a través de Diario16, que la Audiencia Provincial de Salamanca reabría la causa para investigar al presidente Alfonso Fernández- Mañueco por presunta financiación ilegal del PP en Castilla y León en el proceso de primarias de la formación en las que se elegía el candidato popular a la Junta, tanto el PP como Ciudadanos manifiestan una absoluta tranquilidad ante la seguridad de que la investigación no prosperará y será archivada en breve.

Y es que es posible que de no haberse archivado la denuncia hace un año, Fernández-Mañueco no sería hoy presidente de la Comunidad de Castilla y León ya que Ciudadanos, en aplicación de su código ético, no habría podido pactar un Gobierno con el PP. Además, entonces, el exalcalde de Salamanca no tenía la condición de aforado, cosa que ahora sí tiene.

Después de un año lo más factible es que  los populares hayan puesto todo en orden y los pagos efectuados por los cargos de la formación política, que según afirman desde el PP fueron destinados para el pago de cuotas atrasadas de militantes con el consentimiento de estos, ya esté todo atado y bien atado.

Ayer mismo el socio de Fernández-Mañueco en Castilla y León, el vicepresidente  consejero de Transparencia y portavoz, Francisco Igea, de Ciudadanos,  aseguraba que la Justicia «siempre es una garantía» y que confía en que la resolución se produzca «muy  rápido». Es posible que así sea.

La organización Foro de Izquierdas-Los Verdes confía en seguir trabajando para demostrar la trama de las primarias del Partido Popular  en Castilla y León, lo que era un secreto a voces en toda la comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído