miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Segundo crimen machista en 13 días de 2020 y primer asesino que se suicida posteriormente

El criminal, de nacionalidad española, tenía licencia de armas y era aficionado a la caza

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un hombre de 53 años de nacionalidad española ha asesinado a su pareja, de 61 años y nacionalidad ucraniana, de varios disparos de arma de fuego en su domicilio del número 20 de la calle La Fuente en la localidad castellanomanchega de Puertollano. Posteriormente, el criminal machista se ha suicidado. Con este asesinato machista son ya dos los registrados en solo 13 días del año 2020, tras el asesinato machista de la noche de Reyes en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat.

No constan denuncias previas de malos tratos en la pareja, como en el 80 por ciento de los crímenes machistas registrados en 2019

Como en el 80% de los casos registrados el pasado 2019, la víctima de Puertollano tampoco había presentado denuncias previas contra su pareja por malos tratos. El criminal poseía licencia de armas porque era aficionado a la práctica de tiro. Era padre de dos hijas de un matrimonio anterior y trabajaba como bombero en la central petroquímica de la localidad.

Los agentes de la Policía que se han hecho cargo de la investigación descartan la participación de terceras personas en el crimen y confirman que ambos presentaban impactos de bala por arma de fuego corta. El crimen pudo cometerse más de un día antes de descubrirse los cuerpos sin vida de la pareja.

Un familiar alertó a la Policía este domingo por la tarde, que tras acceder a la vivienda –un ático– con la ayuda de los bomberos, halló los dos cuerpos sin vida.

El pasado 2019 se cometieron un total de 55 crímenes machistas de hombres sobre sus parejas o ex parejas, aunque la red social Feminicidio.net eleva esta cifra hasta los 99 feminicidios, ya que contabiliza la muerte de otras mujeres fuera del ámbito familiar. Desde el año 2003, año en que se creo una estadística oficial para recabar los crímenes machistas en el ámbito doméstico, las mujeres asesinadas alcanzan la espeluznante cifra de 1.035 y los menores asesinados por sus progenitores son 35.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído