jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Segunda ola de COVID19 en Europa: el aumento generalizado obliga a tomar medidas más duras

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La segunda ola de COVID19 ya se extiende por toda Europa. En España, donde estamos llegando ya prácticamente a los 900.000 casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia conocemos la situación. Pero los demás países de la Unión Europea comienzan a tomar medidas ante el aumento generalizado de casos.

Hoy martes, Países Bajos ha decretado confinamiento parcial durante las próximas cuatro semanas. El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ha informado hoy de que a partir de mañana comenzarán a tomarse medidas como el cierre de bares, restaurantes, prohibición de la venta de alcohol y drogas a partir de las 20.00 y el uso de mascarilla obligatorio en lugares cerrados. Las reuniones personales podrán ser de un máximo de 3 personas y quedan prohibidos los deportes en grupo.

Las medidas se anuncian cuando se han reportado durante la última semana un total de 43.904 nuevos casos y cuando se ha confirmado la muerte de una mujer que ha vuelto a infectarse por COVID19. Esta mujer tenía 89 años y padecía cáncer.

Bélgica registra una incidencia media acumulada de 423 contagios por cada 100.000 personas. En Bruselas, concretamente, la tasa es de 801.

Hoy se ha anunciado ya un toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada.

Italia ha sufrido ya el mayor aumento de casos positivos, reportando una cifra de 5.901 casos en las últimas 24 horas. Un país donde la respuesta estaba siendo positiva en esta segunda ola, y que ahora, cuenta ya con 41 fallecidos en las últimas horas.

Han establecido el cierre de establecimientos públicos por la noche.

Giusseppe Conte ha informado hoy al país de las medidas para pedir a toda la ciudadanía italiana que sea responsable. Se trata, según ha dicho, de evitar un confinamiento generalizado de Italia.

Francia anuncia medidas más severas ante el aumento de contagios. El primer ministro francés, Jean Cstex, ha explicado esta mañana que están estudiando las posibilidades y que ninguna de ellas queda descartada. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo se están viendo los hospitales, que dan síntomas ya de posibles saturaciones.

Se espera que Emanuele Macron comparezca mañana para explicar las nuevas medidas.

Alemania ha reportado hoy 4.000 contagios en las últimas horas. Las cifras siguen aumentando y desde el Instituto Robert Koch ya han anunciado que, incluso cuando haya vacuna contra el COVID19, seguirán aplicándose medidas restrictivas a la población.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído