Las cuentas están echadas, los números salen y, los Presupuestos Generales del Estado que desesperan a la derecha saldrán aprobados este jueves. No obstante, como si todavía tuvieran opción, los lideres de la diestra española parece que no pierden la esperanza hasta el último minuto y continúan con los ataques sin piedad contra el Gobierno. Este martes se celebra la segunda jornada para dar luz verde a los PGE.

Que quieren romper España; que pactan con terroristas; antipatriotas; ilegítimos; mentirosos; fraudulentos son algunos de «los argumentos» que esgrimen sin pudor en el Congreso de los diputados Pablo Casado y Santiago Abascal, entre otros, para pedir el «no» a los PGE de Pedro Sánchez.

Aunque los PGE se encuentran en su fase decisiva, los españoles, aunque sepan poco de matemáticas, ya tienen claro que finalmente ha imperado la cordura a través del diálogo y el pacto con un alto índice de responsabilidad y, cada día se consolida más esa mayoría necesaria para acabar con los presupuestos de Montoro.

Este lunes se conocía el apoyo de los del PdeCat a las Cuentas Públicas que pese a no ser decisivos , al tener cuatro diputados en el Congreso, han preferido dialogar y pactar con el Gobierno con el fin de apoyar con su voto definitivo el jueves. Esta decisión ha puesto en evidencia la ruptura en el Grupo Plural al manifestar JxCat su rechazo a los PGE.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre