La presunta corrupción de diputados del PP en la Comunidad de Madrid cerca a su presidenta, Cristina Cifuentes. Ayer, la diputada regional en la Asamblea de Madrid, Josefa Aguado, ha presentado su dimisión por posibles delitos de prevaricación, fraude y malversación.

De esta forma, ya son dos los diputados que han dejado su escaño en las filas de Cifuentes. Hasta el punto, de que hoy está en minoría, ya que gobierna gracias al apoyo de Ciudadanos a falta de un escaño para la mayoría absoluta.

Tendrá que darse prisa la presidenta de la Comunidad de Madrid en sustituir a los os diputados que han dimitido, el anterior fue su vicepresidente Daniel Ortíz, que todavía no ha sido sustituido en el Gobierno regional.

Aguado ha tomado esta decisión, que formalizará hoy, tras conocerse este mismo día que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado la competencia para investigarla por los posibles delitos de prevaricación, fraude y malversación en relación con la adjudicación relacionadas con empresas de la trama Gürtel.

El auto de la Sala de lo Civil y lo Penal, de la que ha informado el TSJM, acepta la competencia para conocer los hechos investigados por el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional por la gestión de Aguado en las X Olimpiadas Escolares celebradas ese año en Arganda del Rey, cuando era jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento y Desarrollo Municipal de dicha localidad.

 

Aguado ha tomado la decisión de dimitir tras no recurrir el auto del TSJM.

La dimisión de la diputada regional se basa en la aplicación del código ético que suscribieron todos los parlamentarios del PP de Madrid al inicio de la legislatura, que implica la renuncia «inmediata» al acta en el caso de que el parlamentario sea investigado formalmente por un caso de presunta corrupción.

Josefa Aguado es la segunda diputada del Partido Popular que renuncia a su escaño en esta legislatura, tras la dimisión de Daniel Ortiz por su imputación en la trama Púnica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre