Secretarios de Estado de Interior y de Educación se reunirán con los guardias civiles, padres de alumnos del instituto El Palau

La Fiscalía habla de Delitos de Odio en este caso, mientras los familiares de los maestros acusados lanzan una carta negando los hechos

0

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, se reunirán el próximo día 8 con una representación de los guardias civiles padres de los alumnos del centro escolar IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) que fueron presuntamente “humillados”, según la Fiscalía de Delitos de Odio, por parte de nueve profesores que hicieron comentarios en clase criticando la actuación policial el 1-0.

Por su parte, como ayer publicó Diario16, las familias de los maestros afectados han negado estos hechos.

En el encuentro, impulsado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y fruto de trabajos realizados en las últimas fechas, los dos secretarios de Estado expresarán a los guardias civiles padres de estos alumnos -respetando siempre el proceso judicial abierto- el total respaldo de ambos departamentos ministeriales. Igualmente les trasladarán su firme apoyo frente a comportamientos como los denunciados que se alejan del clima de convivencia y respeto que debería haber en las aulas. Asimismo, les manifestarán que, independientemente de las actuaciones judiciales en curso, estarán siempre al lado de ellos y que comparten su indignación por actitudes tan antidemocráticas, sectarias e impropias de un centro educativo.

Además, en esta reunión los dos secretarios de Estado expondrán a la representación de padres los resultados de las investigaciones abiertas sobre lo sucedido en el IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). También les informarán de los trabajos de puesta en común realizados en las últimas fechas por la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades sobre otros posibles casos de acoso escolar en Cataluña. Un intenso trabajo que ha estado acompañado de reuniones con la Dirección General de la Guardia Civil, con el jefe de la Zona de Cataluña del Cuerpo -teniente general Gozalo- y con padres de los alumnos “humillados”.

El objetivo de estas iniciativas de las secretarías de Estado de Interior y de Educación, Formación Profesional y Universidades, desarrolladas a lo largo de los últimos días, ha sido analizar, una vez conocida la denuncia presentada por la Fiscalía, los hechos ocurridos en el mencionado centro escolar para, de estar forma, poner los medios necesarios para que comportamientos como los presuntamente ocurridos no se vuelvan a repetir. De ahí que uno de los compromisos que trasladarán José Antonio Nieto y Marcial Marín a los padres en la reunión del próximo día 8 será el de prevenir casos de humillación en los centros escolares de Cataluña por el hecho de que los padres de los alumnos vistan un uniforme de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre