sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

SEAT desmiente ERES o cierre de plantas

La empresa niega que se esté estudiando realizar eres temporales en sus fábricas españolas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fuentes de Seat desmiente a Diario 16 que la fábrica de Martorell vaya a cerrar temporalmente por falta de motores. También nos han desmentido que este previsto un ERE temporal en la fábrica de Navarra.

Su vicepresidente comercial, Wayne Griffiths, trasladó a la plantilla que no contaban con tener muchos problemas. El inconveniente que se puede generar en las fábricas de Seat, vienen dadas por la nueva directiva de homologación de los motores –WLTP- según la nueva prueba de consumo y emisiones, (Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros), que producirá un desajuste en la producción de los motores. Desarreglo que se prevé pueda durar un par de semanas, hasta que se vuelva al ritmo normal de fabricación.

El Comité de Empresa informa que la fábrica de Martorell está cerrada para hacer inventario durante cuatro semanas, y que no tiene nada que ver con el desabastecimiento de motores. Los días 3 y 10 de septiembre está previsto un día de “no producción”, pactado el pasado 31 de Julio entre los sindicatos y la empresa.

A partir del próximo 1 de septiembre todos los vehículos que se matriculen en la Unión Europea tendrán que haber sido homologados según la nueva prueba de consumo y emisiones WLTP. Se trata de un nuevo ensayo de laboratorio sobre un banco de rodillos para medir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes de CO2 de los vehículos, una prueba en la que ya llevaba la Unión Europea trabajando hace tiempo, cuya puesta en marcha se ha acelerado tras los escándalos del ‘dieselgate’El WLTP traspasa fronteras europeas y también se va a aplicar en India y Japón.

Un portavoz de Seat ha señalado que se está analizando la situación y que contarán con más información “en el mes de septiembre”.  Lo más probable será la cancelación de las jornadas extraordinarias previstas para el mes de septiembre. O suprimir los seis turnos de la línea 1 –el equivalente a dos días de trabajo– dos turnos de la línea 2 programados para todo el mes sería la solución para el desabastecimiento más suave.

Un reciente estudio de la Organización International Council on Clean Transportation (ICCT) afirmaba de que el consumo de los vehículos nuevos en Europa se situaba de media un 42% por encima de lo que homologaba el fabricante.

La prueba WLTP –Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros- proporcionará información mucho más precisa y fiable al consumidor porque introduce condiciones de ensayo mucho más realistas, pero el consumo seguirá siendo inferior al real (se mantienen los controles en un banco de prueba) aunque con diferencias menores que las que tenemos ahora.

Desde el 1 de septiembre todos los coches matriculados en Europa deberán haber sido homologados según el ciclo WLTP.

 

Así son las nuevas pruebas WLTP 

  • Se utiliza un comportamiento de conducción más realista.
  • Se realizan a mayor velocidad media(46,5 km vs 34 km/h) y máxima (131 km/h vs 120 km/h).
  • Se tiene en cuenta el equipamiento opcional de todas las versiones: cada modelo se homologa con cada opción de equipamiento posible, por lo que los datos de consumo y emisiones entre la versión de acceso y la más equipada pueden variar de forma notable.
  • Se utiliza un mayor rango de situaciones de conducción: urbana, suburbana, por autopista, por carretera convencional. Divide los datos según velocidad baja, media, alta y muy alta vs consumo urbano, extraurbano y mixto del ciclo NEDC.
  • Mayor potencia media y máxima de conducción, es decir, a mayor relación entre potencia y masa en orden de marcha, los vehículos se someten a ciclos más exigentes.
  • Condiciones más estrictas de configuración y medicióndel automóvil.
  • Distancia de prueba más larga(cada ciclo 23 km vs 11 km) y durante más tiempo (30 minutos vs 20 minutos).
  • Temperatura ambiente más realistay cercana a la media europea (23 a 14ºC vs entre 20 y 30ºC).
  • En lugar de valores medios, el procedimiento de ensayo permitirá que los valores más y menos favorablesse muestren en la información al consumidor, reflejando las opciones disponibles para modelos similares de vehículos.
  • Condiciones dinámicas mayores, aceleraciones y desaceleraciones más representativas(más agresivas) tanto en conducción real como en el banco de pruebas.
  • Paradas más cortas(13% del tiempo total vs 25%).

Según la Unión Europea, al comparar ambos ciclos se han obtenido emisiones de CO2 un 11% más elevadas según la prueba WLTP (de media y en el peor de los escenarios).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído