RTVE ha anunciado, a través de un comunicado, que suspende el debate electoral que tenía previsto para el próximo jueves.

«RTVE, en su obligación de facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones, ofreció a las formaciones políticas con representación en la Asamblea de Madrid la celebración el día 29 de abril del último debate entre los presidenciables antes de las elecciones del 4 de mayo.  Ante la anunciada ausencia de varios candidatos y para no perjudicar la obligada proporcionalidad y neutralidad de RTVE, el mencionado debate ha sido cancelado, decisión que ya ha sido comunicada a la Junta Electoral Provincial de Madrid». 

Esta es la consecuencia de lo sucedido en el debate de hoy en la Cadena SER que se tuvo que suspender tras la renuncia a seguir participando de Pablo Iglesias, Ángel Gabilondo y Mónica García tras la no condena explícita y la puesta en duda de su veracidad por parte de la candidata ultra, Rocío Monasterio, a las amenazas de muerte recibidas tanto por el líder de Podemos como por el ministro del Interior y la directora general de la Guardia Civil.

Unas horas antes, LaSexta comunicaba que también cancelaba el debate previsto para el próximo 26 de abril tras «evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral madrileña y tras conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates. Es el caso de Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, y también de Íñigo Errejón, el líder de Más País. Ambos han anunciado que no tiene sentido participar en más debates de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en Madrid», señalaba la cadena de televisión en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre