viernes, 15marzo, 2024
11.7 C
Seville

Se retoman los trabajos de adaptación al Segundo Dividendo Digital

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
Advertisement

En la actualidad, y tras el parón que ha causado la pandemia del Covid-19, se están reactivando los trabajos de adaptación al Segundo Dividendo Digital en nuestro país, lo que significa que el Gobierno está realizando todos los ajustes necesarios para volver a resintonizar las antenas, así como los canales de la Televisión Digital Terrestre.

Este es un trabajo que debe realizarse por antenistas profesionales y homologados, ya que, solo de esta manera tendremos garantías y seguridad de que la adaptación de nuestra antena al Segundo Dividendo Digital se ha hecho de forma correcta.

Así que si te interesa conocer los cambios que vienen con la llegada de la tecnología 5G, este post es para ti. ¡Lee con atención!

Pero ¿qué es el Segundo Dividendo Digital?

El Segundo Dividendo Digital hace referencia al proceso de preparación para adaptarse al uso de una nueva generación de tecnología, el 5G. Esto nos obligará a modificar el funcionamiento de nuestras televisiones. Pues a partir de ahora para poder visualizar correctamente todos los canales, los mismos tendrán que reajustarse a un nuevo tipo de frecuencia más baja.

Y es que este tipo de tecnología moderna influye en las antenas TDT de las comunidades vecinales. De esa manera, esta resintonización implica realizar una serie de modificaciones en las instalaciones de las antenas para poder cumplir dicho requisito. La misma deberá ser llevada a cabo por profesionales competentes para completarse con éxito.

Plazo de tiempo para resintonizar las antenas de televisión

Es importante que entiendas que el fin del Simulcast (de la duplicidad de canales y la simultaneidad en la transmisión) en la Comunidad de Madrid  ocurrirá el próximo 30 de septiembre de 2020. Por lo que antes de la llegada de esa fecha, las tareas de instalación de antenas de las comunidades habrán tenido que ser finalizadas; por ello,  contratar una empresa de antenistas en Madrid que te garantice su homologación y profesionalidad, puede asegurarte que dicho proceso se va a realizar correctamente y dentro del plazo estipulado para la Comunidad de Madrid. De otro modo, los particulares no podrán acceder a los diferentes canales de televisión – debido a la llegada del 5G- al no modificar su frecuencia.

Y ¿qué hay de la fecha de finalización del Segundo Dividendo Digital?

Una vez finalizado este procedimiento, se dejará un período de un mes aproximadamente en el que se comprobará el resultado de los cambios realizados en las antenas. Así, se comprobará el adecuado funcionamiento de las mismas y se podrá detectar fallos en caso de haberlos. Lo importante es que esta resintonización no afecte a la calidad de la TDT.

De hecho, la fecha oficial del fin del proceso del Segundo Dividendo Digital será el 31 de octubre de 2020.

Labor de los antenistas en esta época

Grupo Lasser cuenta con el mejor equipo de profesionales dedicados a la instalación y mantenimiento de todo tipo de antenas. Nuestros técnicos de antena homologados te ofrecerán el mejor servicio posible para tu antena parabólica y TDT.

Lo mejor de todo es que el precio del trabajo será fijado tras realizar una evaluación de la instalación sobre la que trabajar. Si decides contratar dicho servicio, obtendrás un presupuesto personalizado por escrito. Así, tendrás plena confianza en la marca gracias a la transparencia en la gestión y la garantía de una tarea bien realizada.

Infórmate sin compromisos y ¡no te llevarás sorpresas desagradables!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído