jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Se reanuda el juicio a Bárcenas con la declaración del marido de Cospedal y un supuesto donante de Aguirre

También testificará el empresario Luis Gálvez, al que Luis Bárcenas vinculó con una donación de 60.000 euros para la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras las fiestas de Semana Santa se reanuda el juicio por el presunto pago de la reforma de la sede del PP con un ‘caja b’. Lo hará con las testificales de Ignacio López del Hierro, marido de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el empresario Luis Gálvez, al que Luis Bárcenas vinculó con una donación de 60.000 euros para la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que declararán por videoconferencia. Quien no comparecerá será el cabecilla confeso de la trama ‘Gürtel‘, Francisco Correa, dado que las partes han renunciado a su testifical.

También lo harán periodistas que supuestamente habrían conocido una presunta grabación al extesorero del PP Álvaro Lapuerta, fallecido en 2018, en la que éste reconocería el pago de sobresueldos a dirigentes del partido. Unos testimonios que fueron reclamados al inicio del juicio por la defensa de su sucesor en el cargo, Luis Bárcenas.

El tribunal también ha citado a Santiago Lago, administrador único de Creative Team, una de las empresas vinculadas a la ‘Gürtel’, y al empresario Luis Gálvez, propietario de la constructora Ploder, quien aparece en los denominados ‘papeles de Bárcenas’ como donante de 50.000 euros. El constructor ha estado por un periodo muy breve investigado en el caso ‘Púnica’, después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas afirmara que entregó 60.000 euros para financiar la campaña electoral de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en 2007.

Martes

Este martes están citados Adolfo Sánchez, presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, quien, según ha dicho Bárcenas, donó dinero al partido para que le ayudasen con medidas legales; a Carlos Benedito, a César Maicas, empleado del PP, y a los abogados y asesores fiscales Pedro Hammer Martínez-Echevarría, José María García-Ogara, Mercedes Bravo y Javier Oñate.

Miércoles

El miércoles será el turno de José Luis Fernández Gudiña, quien fuera el responsable de la Brigada de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delitos Económicos (UDEF) de la Policía. Y tras él será el momento de escuchar la testifical de hasta 17 policías en varias sesiones que se alargarán hasta el 21 de abril.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído