El Ayuntamiento de Madrid celebra las fiestas del distrito centro y aprovecha la ocasión para dar pie a una campaña contra la violencia machista. El objetivo es conseguir que las fiestas, la noche y las calles sean espacios libres y seguros para las mujeres. Su lema “No es no” ha calado en las redes sociales con tasas récords de difusión, gracias en parte a que han sido apoyadas por celebridades del mundo del cine, la música o la televisión.

Según datos del Ministerio del Interior, en España se produce una violación cada ocho horas

La campaña se presentó el 18 de julio por Celia Mayer, delegada del área de Políticas de Género y Diversidad y su estreno en estas fiestas ha tenido mucho éxito. Para centralizar la información se ha procedido a la instalación de “puntos violeta”, casetas que se identifican por la cartelería de la campaña y donde los interesados podrán encontrar materiales (chapas, carteles, pegatinas…) con el logotipo de una boca abierta y más información sobre el tema.

Uno de los motivos de la realización de esta campaña es que la violencia sexual es una de las formas de agresión que se encuentra más naturalizada. El acoso verbal, la invasión del espacio personal entre otros comportamientos son actos habituales en el día a día de las mujeres. Por eso, además de llevar a cabo esta campaña el consistorio ha habilitado la web http://noesno.madrid.es/ donde se pueden encontrar direcciones y teléfonos de atención ante agresiones.

En cada fiesta de los distritos estará disponible uno de los puntos violeta, desde las 21 a las 1 de la mañana y los voluntarios atenderán tanto a hombres como a mujeres víctimas de abusos. Hay que recordar que en los pasados Sanfermines, se denunciaron ocho agresiones sexuales; tres de ellas violaciones. Según datos del Ministerio del Interior, en España se produce una violación cada ocho horas. De ahí la necesidad e importancia de este tipo de campañas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre